MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS sobre LAWYERPRESS

 

Iustitia, el blog de Manuel Cobo del Rosal en Lawyerpress
MADRID, 4 de DICIEMBRE de 2012 de 2012 - LAWYERPRESS

El blog de Manuel Cobo del Rosal

Maestro de penalistas, catedrático de diferentes Universidades y un hombre de gran actividad, Manuel Cobo del Rosal se incorpora como columnista a Lawyerpress desde hoy lunes. A través de su blog Iustitia, podremos conocer sus certeros análisis de los principales sucesos de la actividad jurídica de nuestro país. En esta foto aparece con Hans A. Böck, socio director y fundador de Lawyerpress, consultora de servicios legales que alberga una publicación jurídica de gran aceptación.
Granadino de nacimiento es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1956. Luego se especializa en Derecho Penal y criminología con estudios de post-grado en las Universidades de Roma y Bonn. Es discipulo de Juan del Rosal, catedrático de derecho Penal en la Universidad de Valladolid.

Imparte clase en la Universidad de Valladolid como profesor ayudante, hasta 1963, fecha en la que obtiene plaza de Profesor Adjunto de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, de la que finalmente llega a convertirse en Catedrático.
Tras ejercer el cargo de Rector de la Universidad de Valencia (1976), pasó a ser Director General de Universidades y, seguidamente, entre 1979 y 1981 fue Secretario de Estado para las Universidades en el Ministerio de Educación. Ya bajo los Gobiernos del PSOE, entre 1982 y 1985, fue
presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda en los gobiernos de la UCD y del PSOE.
Durante se carrera, compatibilizó la cátedra universitaria con el ejercicio de la abogacía, contándose entre los casos que ha defendido, los célebres de Caso Naseiro, Operación Nécora o la causa seguida contra Rafael Vera. También ha sido abogado de Monzer Al Kassar.
Es autor de numerosos manuales de Derecho Penal.
Su labor profesional le ha servido pare ser condecorado en 2006 con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Aunque aparentemente se jubilo en el 2008, nunca ha dejado de estar activo. De hecho, nunca ha dejado de estudiar e investigar en el derecho, además de dar conferencias en cualquier lugar de nuestro país. E
s el único Catedrático de Derecho Penal que ha escrito todo un TRATADO DE DERECHO PROCESAL PENAL, publicado después de varios años jubilado como catedrático. Es doctor honoris causa por varias universidades publicas de España y esta en posesión de la medalla de oro al Merito Constitucional por su actuación el 23F designada e impuesta por el presidente del Gobierno de España.
En las próximos días, Lawyerpress irá presentando otros blogs de ilustres juristas , de diferentes ámbitos de actuación, que acercarán de forma amena, pero no por ello menos inteligible, el Derecho y su especialización a toda la comunidad legal.

 

El blog de Manuel Cobo del Rosal
 


 





 




Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal