MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS sobre LAWYERPRESS

 

Como iniciarse en la abogacía: los primeros pasos
MADRID, 5 de DICIEMBRE de 2012 de 2012 - LAWYERPRESS

Jaime Sanz, socio director Safe Abogados de Valladolid

El 1 de Enero de 2013 comenzaré mi sexto año como abogado, mejor dicho como empresario de profesión de abogado, y me indican viendo la popularidad que ha alcanzado mi despacho en Valladolid, Burgos y las redes sociales, que cuente mi experiencia.
Si dijese que empecé de la nada en la profesión mentiría, comencé con una deuda de 40.000€ por un préstamo que había dejado el banco para abrir mi empresa-despacho de abogados y con una formación muy sólida en la Universidad de Valladolid donde me licencie, después de cursar dos años Erasmus y haber realizado un master en asesoria jurídica de Empresas en el Ie bussiness school donde aprendí todo.
Antes de abrir el despacho los 2 años anteriores, estuve en distintas empresas adquiriendo experiencia en cosas como el marketing, el desarrollo de franquicias, estudios de mercado y comercio exterior, pero teniendo en mi mente que antes de los 30 abriría mi propia empresa, mi despacho de abogados en Valladolid.
Y un 26 de febrero de 2008 abrí Safe Abogados. Tu Abogado a Pie de Calle y a las 3 semanas, la primera huelga de funcionarios, con lo que el despacho tardo todavía mas en arrancar y si tenemos en cuenta que abría en plena crisis, ni os cuento, pero la ilusión que tenia podía con todo.
Pero antes había hecho un plan de negocios durante dos años y me había formado como un loco y el resultado de estos 5 años es el siguiente

Así estos 5 años los puedo resumir en
• 2007. AGOSTO. Jaime Sanz, con 29 años, consigue que 3 entidades bancarias le financien con 40.000 euros, para su proyecto Safe Abogados.
• 2007. 17 DE DICIEMBRE. Se constituye la sociedad Safe Abogados S.L.
• 2008. 26 FEBRERO. Abre la primera tienda jurídica Safe Abogados.
• 2009. ABRIL. Comienza el segundo colaborador en el despacho de Abogados
• 2009. MAYO. Abrimos la oficina de Burgos. Calle Antonio Cabezón, bajo régimen de semifranquicia.
• 2009. JUNIO. SECOT nos elige como una de las 3 mejores empresas creadas en los últimos 20 años y ofrecemos una conferencia ante S.M. El Rey y la Ministra de Vivienda. Ver foto
• 2009. JUNIO. Entra un inversor privado (bussiness Angel) en Safe Abogados S.L, y hacemos una ampliación de capital de 3.000 a 40.000 €.
• 2009. JUNIO. Jaime Sanz comienza a escribir un blog de marketing jurídico para Aranzadi, una de las editoriales jurídicas de mayor prestigio en España. Y el blog consigue superar las 2.500 visitas mensuales.
• 2009. SEPTIEMBRE. Firmamos convenios de prácticas con distintas universidades extranjeras para acoger a licenciados procedentes, principalmente, de Italia y Eslovenia.
• 2009. OCTUBRE. Creamos Safe Internacional, la primera red internacional de abogados de habla hispana del mundo, para que cuando los españoles tengan problemas en el extranjero sepan a dónde acudir www.safeinternacional.com Presentes en mas de 110 países.
• 2010. ENERO. Abrimos la oficina en el barrio de las Delicias. Calle Segovia 4
• 2010 MARZO. Somos ya 10 colaboradores
• 2010. OCTUBRE. Organizamos conferencias para empresarios: Cómo proteger tu patrimonio personal ante una crisis empresarial, junto a mi padre, Jaime Sanz. Tuvieron gran aceptación, Valladolid la repetimos 4 veces y en Burgos 2, además de ofrecerla en Iscar, Medina de Rioseco, Miranda de Ebro, Briviesca y Soria.
• 2011. FEBRERO. Recompramos las participaciones adquiridas a la empresa inversora y Jaime Sanz vuelve a ser socio mayoritario.
• 2011. JUNIO. Firmamos acuerdos con grandes empresas como Ikea, Gadis y Asociaciones como Alcer, Arva, Esclerosis, Down, taxis, etc. para ofrecer nuestros servicios a la asociación de forma gratuita.
• 2012. ENERO. Iniciamos un proceso de fusión que se completa en Enero de 2012
• 2012. ENERO. Estrenamos un programa sobre divorcios en TVCyL 8, Valladolid, y nos convertimos en un referente para los medios de comunicación, no solo locales, sino regionales y nacionales. En el año 2012 hemos salido 177 veces en medios, y 23 de ellas a nivel nacional, incluido Espejo Publico y Gente de TVE.
• 2012. MAYO. Publicamos la I Memoria de RSC de un despacho de abogados en Castilla y León
• 2012. JUNIO. Nos convertimos en el despacho de abogados con más fans en Facebook y el 15º con más seguidores en Twitter. En Linkedin, gestionamos el grupo más grande de Valladolid y de Castilla y León.

Supongo que al ver esto, alguno pueda pensar, esto no es verdad, yo no puedo hacerlo, pues no , cualquier puede hacerlo, yo monte el despacho sin tener experiencia previa, me lance al ruedo, con mucha formación, muchas narices y un plan de negocios definido.
Me gustaría deciros, que el ser hijo de.. mi padre es Magistrado, me ha ayudado, pero ni mucho menos, me han intentado denunciar al colegio de abogados tres veces por la publicidad que hago, para lo cual ya la había sometido al colegio de abogados y no me ha venido un solo cliente por esto, aunque he de reconocer que pensé, que si que vendría alguno, ingenuo de mi.
Así para mí, lo que ha de hacer un abogado, que quiere iniciarse en este mundo de la abogacía es:


Y la mas importante, tener las ideas claras, saber a donde quieres llegar y como quieres llegar, ser honrado, constante y tenaz y no desesperar.
Yo cuando abrí el despacho todo el mundo me decía, Jaime te vas a pegar una torta y ahora a todos y en su momento tambien les decia:
Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que esa idea triunfa. A lo que añadir, Hay algo peor que el fracaso, el no haberlo intentado nunca.

Jaime Sanz, socio director Safe Abogados de Valladolid


 


 





 




Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal