MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS sobre LAWYERPRESS

 

Pon un abogado en tu vida
MADRID, 9 de DICIEMBRE de 2012 de 2012 - LAWYERPRESS

Carlos Guerrero, socio de MAB Legal & Corporate

Carlos Guerrero, socio de MAB Legal & CorporateHace más de un año, en Twitter hubo una frase muy repetida y retuiteada entre emprendedores debido a que se pronunció en un evento. Esa frase fue, "Pon un abogado en tu vida", tal y como explica en este excelente post, Carlos Blanco.
También en este post de
Loogic.com y en este otro de "Crear una empresa", podemos encontrar ejemplos de cómo nos ve el ecosistema emprendedor a los abogados.
La reputación del abogado, de momento, es buena entre los emprendedores, algo en mi opinión, que puede cambiar en cualquier momento si los despachos de abogados no focalizan sus recursos hacia la especialización y la colaboración en redes con el objetivo de prestar un servicio de calidad, competitivo y con vocación de evitar problemas a los emprendedores, más que crearlos y buscar el conflicto.

¿Qué busca un emprendedor en un abogado?
1.- El abogado considerado como un socio de su proyecto empresarial.
El abogado del emprendedor es considerado como un partner más del proyecto empresarial. El emprendedor busca un despacho de abogados que conozca la empresa o startup y el sector en el que opera, para que el abogado pueda interpretar los intereses y deseos del emprendedor según la normativa aplicable.

2.- Un buen abogado es una inversión.
El emprendedor considera que los recursos destinados a un abogado, es la parte del dinero mejor empleado en su start up.

3.- El abogado evita problemas.
Los emprendedores destinan muchas horas y trabajo en los primeros años del proyecto y lo que buscan es cometer los menos errores posibles. Las startups tecnológicas y de internet son el sector por el que más emprendedores apuestan. Se trata de empresas que requieren un asesoramiento legal muy especializado (adecuación legal de plataformas online, protección de datos, contratación mercantil nacional e internacional, fiscalidad, propiedad intelectual e industrial, etc.), por consiguiente lo que buscan los emprendedores son abogados que eviten problemas. Detectar a tiempo los riesgos y contingencias de la actividad del emprendedor es fundamental para su supervivencia. Derecho preventivo al servicio del emprendedor (corporate compliance).

4.- La especialización del abogado.
Los emprendedores ya no contratan abogados generalistas para que revisen sus contratos con proveedores, clientes, socios, etc. Lo que busca el emprendedor es que su abogado sea especialista en el área de práctica que necesita. Y si su despacho o abogado de confianza no lo es, pide que le proporcionen a un abogado de su red. La colaboración entre abogados es clave para el emprendedor.

En definitiva, por ahora los abogados tenemos "buena prensa" entre los emprendedores. Es cuestión de no estropearlo y caminar junto a ellos para ayudarles a conseguir sus objetivos, con una abogacía muy especializada, competitiva, preventiva y colaborativa.

Hashtag: #ponunabogadoentuvida

Carlos Guerrero, socio de MAB Legal & Corporate


 





 




Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal