MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Murcia apuesta por la mediación como nueva vía alternativa de resolución de conflictos
MADRID, 11 de ENERO de 2013 - EUROPA PRESS

 

El Colegio de Abogados de Murcia ha apostado por la mediación como otra vía alternativa de resolución de conflictos en asuntos civiles y mercantiles. Para ello, ha iniciado un curso de formación para que los letrados adquieran las técnicas y habilidades que les permitan intervenir como mediadores y culminar con éxito dicho proceso. El objetivo último de esta nueva vía es desjudicializar determinados asuntos a través de acuerdos dialogados y voluntariamente aceptados.
El curso, que comienza este viernes y que tendrá varias ediciones debido a la gran demanda, tiene como finalidad formar a los letrados para que con la obtención del título de mediación puedan intervenir en el conflicto desde la neutralidad, la equidad y el control para que las partes en conflicto lleguen a una solución en su controversia. Una vez logrado el acuerdo, éste podrá ser homologado por un juez y obligará a las partes a su cumplimiento.
Al respecto, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, afirma que "la abogacía defiende este sistema como una nueva vía alternativa de resolución de conflictos que se está implantando en España desde su consolidación en otros países. Los letrados mediadores trabajan para que las partes logren acuerdos por ellos mismos y satisfactorios para ambas partes". Para ello, dice, "es necesario preparar a nuestros colegiados para dotarlos de los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan hacerlo con éxito".
Entre los ponentes se encuentran algunos de los profesionales de mayor prestigio y que más conocen esta materia, entre los que cabe destacar el magistrado del Juzgado de Primera de Primera Instancia número 73 de Madrid, Luis Aurelio González Martín, encargado de poner en marcha la primera experiencia piloto en España de mediación intrajudicial, lo que le ha supuesto el reconocimiento, por parte del CGPJ, como una de las mejores prácticas en justicia del año 2011; Josep Rodorta, abogado y doctor en psicología social y mediador; Ana Criado Inchauspé, abogada y presidenta de la Asociación Madrileña de Mediación y Agustín Asparre, magistrado de la AUDIENCIA PROVINCIAL de Oviedo y presidente de GEMME Además, también participarán Francisco Martínez-Escribano Gómez, decano del Colegio de Abogados de Murcia; Pascual Ortuño Muñoz y Miguel Pascual de Riquelme, ambos magistrados; y Fernando Jiménez Conde, director de la Escuela de Práctica Jurídica y Catedrático de Derecho Procesal de la UMU.

 

 


 





 




copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal