MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ICAV consigue el 60% de acuerdos en mediaciones por temas civiles, de familia y temas hipotecarios
MADRID, 30 de ENERO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Responsables del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV), han confirmado ayer, martes 29 de enero, que, desde marzo de 2012 al 23 de enero del año en curso, se han abierto 810 expedientes de mediación e intermediación en los ámbitos civil, de familia y por asuntos relacionados con el impago de préstamos hipotecarios. Más de 250 letrados prestan voluntariamente este servicio y, en menos de un año, se ha alcanzado el 60,5% de acuerdos de diferente tipo entre el banco y los afectados.
Estos datos se han presentado antes de la firma de un convenio de colaboración por temas de mediación, intermediación y asesoramiento sobre préstamos relativos a la vivienda habitual, entre el Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus y el Decano del ICAV, Mariano Durán, que se ha suscrito esta mañana en la sede de Diputación.
El informe de actividad del CMICAV revela además que, de los 810 expedientes abiertos, 112 corresponden al ámbito civil; 264 son expedientes por temas de familia y existen 427 expedientes hipotecarios abiertos a fecha de 23 de enero de 2013. Asímismo, los expedientes de mediación en curso, abiertos en la actualidad son 298, de los cuales 234 son intermediaciones hipotecarias. Del total de las mediaciones realizadas, 101 se han resuelto con acuerdo total; 8 con acuerdo parcial y el resto, 71, sin acuerdo.
El Decano del ICAV, Mariano Durán, considera que “estos datos son un éxito dado que el Centro de Mediación del Colegio lleva funcionando menos de un año y el tema de la mediación era desconocido para todos aquellos temas que no fueran exclusivos de familia. Es un gran avance del Derecho que puede contribuir a descongestionar los juzgados y a fomentar la cultura del acuerdo”.

Firma del convenio
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y el Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos relativos a la vivienda habitual.
De este modo, el Servicio de Mediación del ICAV ofrecerá a los ciudadanos que lo soliciten, la posibilidad de resolver su problema de endeudamiento a raíz de un crédito hipotecario o por desahucio, mediante un proceso de mediación extrajudicial que tiene como fin llegar al mejor acuerdo entre los bancos y los afectados.
A este servicio, del que forman parte más de 250 letrados, se han unido los municipios de Carlet, Catarroja, Picassent, Llíria, Massamagrell, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Sagunt. Además de las localidades de Gandía, Torrent, Ontinyet y Xàtiva, quienes tienen allí instaladas delegaciones propias del ICAV. La atención personal a los usuarios de estas localidades se llevará a cabo cada mes un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro, de 9 a 14 horas en dependencias municipales y en las delegaciones respectivamente. Sobre la entrada en vigor de este convenio, ésta se producirá el próximo 1 de abril y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2013.

 


 



Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal