MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACIÓN

 

El GEMME constituye un Punto para la Mediación intrajudicial en Murcia
MADRID, 30 de ENERO de 2013 - EUROPA PRESS

 

El presidente del TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia, Juan Martínez Moya, asistirá este jueves a la reunión convocada en Murcia por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), que se celebrará a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia. El objetivo de la reunión, en la que estarán presentes también el presidente de la Sección Española, Agustín Azparren y el vicepresidente europeo, Pascual Ortuño, es constituir en nuestra ciudad el llamado Punto Neutro de Encuentro de Profesionales Jurídicos para el Desarrollo de la Mediación (PNPM). De esta forma, Murcia se incorpora a una iniciativa de GEMME que ya se ha puesto en marcha en diversas capitales de Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid y Valencia, según informaron fuentes del TSJ de Murcia en un comunicado.
Con la constitución en Murcia del PNPM se pretende la conformación de diversos grupos de trabajo en los que se involucren las distintas instituciones y profesionales del ámbito jurídico, como jueces, secretarios judiciales, fiscales, abogados, procuradores y notarios, entre otros. Y todo ello con el objetivo de elaborar protocolos de derivación de conflictos y litigios a mediación procesal e identificar buenas prácticas en el ámbito de la mediación, a fin de incrementar el uso de este importante mecanismo complementario de resolución de conflictos.
El grupo gestor de GEMME en esta Región, con el apoyo del decano de los jueces y delegado regional, Miguel Pasqual del Riquelme, los consejos generales de abogados, procuradores y notarios de España y el Consejo de Cámaras de Comercio, convoca esta reunión a la que están invitados los profesionales de diversos colectivos involucrados en la inserción de la mediación en su trabajo profesional.

CONSTITUCIÓN GRUPO DE TRABAJO PNPM
La sección española de GEMME celebró una reunión el pasado 26 de abril en el Consejo del Notariado, con asistencia de juristas de diversas profesiones forenses en la que se acordó apoyar el manifiesto para la constitución del PNPM promovido por GEMME, y promover la creación de grupos de trabajo en los territorios de los Tribunales Superiores de Justicia.
Desde la primavera se han creado los grupos de trabajo en Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid y Valencia y están pendientes de celebrarse próximamente las reuniones en Cantabria, el País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León.
El grupo gestor de GEMME en la Región de Murcia, con el apoyo del Decanato de Jueces del partido Judicial de Murcia, el Consejo General de la Abogacía Española, así como de Procuradores, Notarios y del Consejo de Cámaras de Comercio, convoca esta primera reunión en la Comunidad, a la que se invita a asistir a los profesionales de los diversos colectivos que están involucrados en la inserción de la mediación en sus dinámicas de trabajo profesional.
En el orden del día, habrá una exposición por los magistrados de la actual junta directiva de GEMME, Agustín Azparren (presidente de la sección española), J. Pascual Ortuño (vicepresidente europeo), y otros miembros de la comisión gestora, del estado de la cuestión y las perspectivas de actuación e inserción de la mediación en diversos sectores.
En segundo lugar, se producirá la constitución formal y pública del grupo de trabajo en la Región de Murcia, a lo que seguirá la constitución de comisiones para el desarrollo de protocolos de derivación a la mediación, para la elaboración de Guías de Buenas Prácticas, y para el fomento y la divulgación de la mediación en las profesiones jurídicas.
En cuarto lugar, en la reunión se procederá a la información sobre el 'Simposio Balance de la Mediación: un año de vigencia de la ley estatal de mediación civil y mercantil', para finalizar con una ronda de ruegos y preguntas.
 


 



Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal