MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACIÓN

 

Convocado el Curso de Mediación en los Ámbitos Civil y Mercantil, del Consejo de Economistas y de AEADE
MADRID, 31 de ENERO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Como continuación del Convenio de colaboración entre AEADE, Asociación Europea de Arbitraje y Mediación, y el CGCEE, Consejo General de Colegios de Economistas, se ha convocado el Curso de Mediación en los ámbitos civil y mercantil, que combina tanto la formación presencial, en la sede del CGCEE, a través de casos prácticos, como on line a través de una plataforma de formación. Ambas organizaciones consideran importante apoyar la mediación, como otra alternativa posible a la resolución de conflictos, incluyendo las controversias en el ámbito empresarial y societario.
El seminario, de 60 horas de duración, será impartido por expertos y especialistas de la mediación civil y mercantil, con experiencia tanto en el ámbito nacional, como internacional. Entre los profesores destacan Manel Canyameres, Isabel Viola, Paulino Fajardo, Íñigo Ocariz, Milagros Sanz, Christian Lamm, Ana Criado, Amparo Quintana y Thelma Butts.
Este curso, impulsado también desde el Registro de Economistas Forenses, REFOR-CGCEE, ha sido promovido, fundamentalmente, para que los economistas que deseen iniciarse en esta nueva área de actividad tras la aprobada Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, puedan hacerlo convencidos de que la formación cumple las exigencias previstas en el “Proyecto de RD por el que se desarrolla la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles en materia de formación, registro y aseguramiento de la responsabilidad profesional de los mediadores”; no obstante, también está abierto a otros profesionales interesados.
En el artículo 11 de la citada Ley se establece, entre los requisitos para poder ser mediador, disponer de formación específica en la materia, ya que próximamente el Ministerio de Justicia publicará el Reglamento que desarrolla la mediación y se organizará el Registro de Mediadores.
 


 



Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal