MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende - NOTICIAS

 

Conoce como profesional cómo puedes gestionar y alimentar tu marca personal
MADRID, 22 de FEBRERO de 2013 - Yolanda Ramírez, especial para Lawyerpress
 

El pasado miércoles 20 de febrero se celebró en Madrid, organizada por ESADE, con el título “Marca Personal en el sector legal”, una jornada que obtuvo un rotundo éxito, tanto de público, como por el interés que despertó entre los asistentes, igual o mayor que en la celebrada recientemente en Barcelona.
El objetivo de estas jornadas ha sido definir el concepto de “Marca Personal” en el ámbito de los despachos de abogados, haciendo un recorrido por las fases que se han de seguir para determinar la marca personal del profesional, alineado a la “marca” de la firma en la que presta sus servicios.
ESADE ha contado con dos ponentes, ejemplos de “Marca Personal”, Fernando Mier Abogado y Socio Fundador de IURISTAX y con Paula Fernández Ochoa Socia Directora de la Consultoría de Marketing Jurídico Morethanlaw, quienes desarrollaron, de manera ágil y comprensible, los pasos que ha de seguir un profesional para crear su propia Marca Personal.
La sesión comenzó con una reflexión para los profesionales del sector legal respecto a cómo se ven a sí mismos, y cómo son percibidos por su entorno y por sus clientes, para a continuación definir qué es la Marca Personal. En palabras de Paula Fernández, la marca personal “es la huella que dejamos en la mente y en el corazón de las personas”.
Se resaltó por ambos ponentes, la necesidad que tienen los profesionales de autoevaluarse desde la crítica constructiva, y plantearse a sí mismos un objetivo elemental: definir el conjunto de atributos que hace que sus clientes le reconozcan y le diferencien de los demás, de tal forma, que en el trabajo que se desarrolle exista coherencia entre lo que es el profesional, lo que transmite a su cliente, y cómo es percibido, ya que éste es el primer paso para “poder identificar y reconocer su marca personal, asumirla, cultivarla, adaptarla y reinventarla”, según Fernando Mier.
A continuación, se hizo un recorrido por las tres fases que se han de seguir para alcanzar la Marca Personal en el ámbito legal: Habría un primera de autoconocimiento, para que el profesional se descubra a sí mismo, y determine en qué áreas es el mejor. A continuación, otra de estrategia, fase en la que se define el objetivo y la estrategia, así como el target/mercado y los canales por los que se va a dar a conocer el profesional. Y, por último, La Gestión de la Marca Personal.
Para cerrar la jornada, Fernando Mier destacó la importancia que el profesional ha de dar al cliente desde ésta nueva perspectiva, ya que el cliente “quiere que seas su socio, te impliques con él, sufras con él y disfrutes de sus éxitos, y esto requiere tener clara tu propia marca personal y tus objetivos y valores”.
En esta misma línea intervino en sus conclusiones Paula Fernández, quien recomendó a los profesionales la fórmula MEC (“Mueve el culo”): “Sal, haz y trabájatelo, hay que salir de la zona de confort, superar las barreras incómodas, innovar, vencer los miedos y superarse”..
La Sesión finalizó con un debate abierto e interactivo entre los ponentes y participantes, que permitió a todos compartir conocimientos y experiencias, concluyendo que todos los profesionales tienen su propia marca personal. Eso significa que hay que descubrirla para poder competir, tener claros los objetivos y el mercado al que el profesional se dirige, utilizar los canales adecuados para darse a conocer y cultivar la imagen en función del mercado al que el profesional se dirige. En este contexto se subrayó que las redes sociales son una herramienta necesaria y útil para el profesional, debiendo estar alineadas la marca personal y la marca de la firma para la que se presta servicios.
 


 
 

 

 







 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal