MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Presentación Elzaburu & Olleros: La innovación empresarial e institucional en China
MADRID, 05 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS
 

Hoy martes tuvo lugar el desayuno de trabajo “Presentación de la nueva sociedad Elzaburu & Olleros: la innovación empresarial e institucional en China”, en el hotel Hospes Palau de la Mar en Valencia. El acto estuvo presidido por D. Fernando Díaz Requena, Ilustrísimo Secretario Autonómico de Economía y Empleo; D. Antonio Tavira, Socio y Consejero Delegado de Elzaburu; D. Jaime Olleros, Socio Fundador de Olleros Abogados; D. Manuel Desantes, Ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes y Of Counsel de Elzaburu, y D. Marcos García, Director de la oficina de Elzaburu en Pekín, China.
Al desayuno acudieron como ponentes invitados asimismo D. José Vicente Roca, Presidente de Porcelanosa, y D. Juan José Sanchís, Gerente de la empresa Gamamobel, para contar la experiencia de sus empresas -ambas valencianas- en China.

Presentación de la nueva sociedad Elzaburu & Olleros
Elzaburu & Olleros es la nueva sociedad creada por los despachos Elzaburu, S.L.P. y Olleros Abogados, S.L.P., para operar de forma conjunta en el mercado de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Comunidad Valenciana.
Antonio Tavira destacó su “felicidad por esta unión” ya que Valencia es la tercera ciudad en España en cuanto a registro de marcas y patentes y la primera en diseños industriales. Por su parte, Jaime Olleros apuntó que “una red como la de Elzaburu era vital y la creación de Elzaburu & Olleros nos va a dar la posibilidad a ambos despachos de avanzar y dar mejor servicio a nuestros clientes”.
D. Fernando Díaz Requena apuntó que este tipo de uniones refuerza el ecosistema del tejido empresarial, facilitando las transferencias tecnológicas entre diferentes entes.

La innovación empresarial e institucional en China
Manuel Desantes, por su parte, destacó que en esta situación de crisis que vivimos la sociedad civil debe de dar un paso hacia adelante y convertirse en coautores. El Ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes y Of Counsel de Elzaburu explicó que para generar negocio con los habitantes de China primero hay que generar confianza. Desantes destacó que la evolución de las solicitudes de las patentes en China en los últimos diez años ha sido “exponencial”, mientras que países como Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia no han seguido esta trayectoria.
“Nosotros llegamos a China, pero no llegamos los primeros; hay que encontrar el hueco e ir hacia él desde una perspectiva humilde y quizás, intentar no competir”, remarcó Desantes. China ya no solo copia, si no que fabrica, e innova”. “En China la innovación es ya el valor fundamental; la prioridad es la propiedad Industrial”, concluyó Manuel.
Por su parte, Marcos García apuntó que a China “hay que ir a sobre todo aprender y no tanto a enseñar”. “Las empresas creen que su producto o servicio, puesto que vende en otros mercados, en China automáticamente también y eso es un error; lo que tienen que hacer es darlo a conocer y en su caso adaptarlo al mercado local", aclaró
García destacó que China es un mercado grande, poblado, pero altamente fragmentado por los dialectos y con grandes condicionantes en materia de infraestructuras, lo que se viene paliando con grandes inversiones públicas. “China es una gran potencia económica sostenible, la mano de obra es barata, aumentan las inversiones extranjeras y gubernamentales, poseen la llamada cultura del ahorro, pero, factores como el excesivo control de la información, la concentración de centros de I+D y la falta de reconocimiento de talentos impiden que sea una potencia innovadora”, matizó.
Según el Director de la oficina de Elzaburu en Pekín, existen actualmente factores como el reciente cambio de Gobierno o el incremento de presupuesto en I+D que harán que china se convierta en una potencia todavía más innovadora. “China no es lo que pensamos. Es una oportunidad con la que hay que ir con cautela, conocimiento y estrategia definida, oportunidad y riesgo a la vez”, concluyó Marcos García.



 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal