MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ARBITRAJE

 

Mañana tendrá lugar la 2ª Conferencia Mediterránea de Arbitraje y Mediación
MADRID, 19 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Mañana tendrá lugar la 2ª Conferencia Mediterránea de Arbitraje y Mediación que se celebrará en Casa Árabe de 10 a 14 horas y que pretende establecer una serie de propuestas hacia una integración jurídica real de los países de la cuenca del Mediterráneo.
La cuenca del Mediterráneo constituye uno de los principales espacios de circulación de personas, ideas, culturas, bienes y capitales del mundo. Son millones las personas que intercambian residencia entre unos países y otros, lo que afecta a sus relaciones familiares, patrimoniales, culturales y económicas en general. Esto ha convertido a esta cuenca en un importante núcleo de intercambio económico.
Pese a ello, entre los países miembros de la cuenca existe la más alta dispersión jurídica y económica, con sistemas normativos en algunos casos contradictorios, constituyendo verdaderas barreras a la circulación del derecho y de los derechos subjetivos de cada uno.
A través de esta jornada se pretenden promover, a través de todos los medios posibles, modelos de cooperación jurídica que trabajen en la integración de los países de la cuenca mediterránea, principalmente, en su espacio occidental, donde se efectúan los intercambios personales, económicos y culturales.
Se parte de la premisa de que la unión de todas las culturas de la cuenca del mediterráneo puede facilitarse a través de la mediación, donde son las propias partes en conflicto las que buscan, proponen y consiguen los acuerdos, sin importar las diferencias sociales, culturales, económicas y lingüísticas.
Organizada por la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y el Foro de Juristas Hispano Marroquí se trata de una jornada de expertos para la promoción del arbitraje y de la mediación, entre los que se incluyen Ramón Enciso Bergé, coordinador español del Comité Averroes, José Miguel Júdice, árbitro internacional, Luis Martí Mingarro, presidente de la UIBA, Juan J. Escobar Stemman, embajador en Misión Especial para el Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, directora del Consorcio Público Casa Mediterráneo, Javier Laorden, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Francisco José Pascual Vives, Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Universidad de Alcalá), Gonzalo Stampa Casas, abogado, árbitro internacional (Stampa Abogados), Marisa García, abogada experta en mediación internacional con el mundo árabe (Amlex Abogados), Nazareth Romero, abogada experta en mediación y socia del despacho Óvoli de Roma, Alejandra Ramírez Cuenca, de la Junta Directiva del Foro Mundial de Mediación, Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, Ana Encabo Balbín, secretaria general de la Cámara de Valencia, o Elena González Moñux, viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal