MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Medina Cuadros Abogados: “No hay que consentir los ataques contra la imagen de nuestra empresa”
MADRID, 21 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Incluido en el 35 Aniversario de Medina Cuadros Abogados y bajo el título “Cómo defenderme de los que atacan la imagen de mi empresa”, tres miembros de este despacho jurídico, Vicente Tovar, magistrado en excedencia y responsable del despacho en Granada; Luis Sánchez Pérez, Director Mercantil; y Emilio Palomar Joyanes, economista y fiscalista, dieron a conocer los distintos elementos externos que pueden dañar la imagen de una compañía, ya sea por la difusión de noticias falsas o por las estrategias que se marquen desde la competencia. ¿Quiénes nos atacan, cómo actúan, por qué lo hacen, cómo defendernos?...fueron preguntas que encontraron respuesta en la ponencia celebrada, ante decenas de empresarios, en la sede de la Confederación Granadina del sector.
La importancia de la imagen en el conjunto de intereses de una empresa es cada día más importante. Las empresas cuentan, junto con sus activos físicos, humanos y materiales, un bien intangible que cada día pesa más en sus balances, como bien saben sus directores financieros: su imagen, materializada en signos como las marcas y su honor.
Las empresas, al igual que las personas físicas, tienen derecho a la defensa de su honor frente a actuaciones y manifestaciones que no son correctas. Por ello, el Tribunal Constitucional entiende que, frente al derecho a la información, debe prevalecer el derecho al honor, siempre y cuando se den determinadas circunstancias que avalen dicha protección entre iguales.
Será preciso, por tanto, realizar un estudio para determinar si quien informa lo ha hecho de manera correcta, o bien de forma sesgada o malintencionada. En estos casos, los resortes y mecanismos de la Justicia ampararán a la empresa cuyo honor haya sido mancillado, con las consiguientes indemnizaciones, que habrán de ser valoradas por un experto.
Y junto al honor, está la imagen de las compañías. El “aura” que acompaña a las empresas y que se plasma en sus marcas, supone un gran esfuerzo e inversión de tiempo y dinero, que llega a trasvasar lo objetivo, convirtiéndose en un valor añadido que va aparejado a cada acto de consumo del cliente.
El frágil hilo del que pende la reputación debe ser defendido a capa y espada, la mayoría de las veces ante desconocidos o lejanos enemigos. Pero en otras ocasiones, estos oponentes son cercanos y se cubren bajo una apariencia de asociaciones sin ánimo de lucro, aunque en su foro interno buscan algo más que el interés general.
La consecuencia que provoca una fuente externa sobre la credibilidad de una empresa o sobre sus productos, puede variar desde una simple nota aclaratoria en su página web, hasta el cese total de su actividad. La valoración económica de ese daño es una tarea compleja y laboriosa. Hace años se calculaba a través de sistemas basados en el Valor Neto Contable, mientras que en la actualidad se emplean nuevos sistemas de descuento de flujos. Por otro parte, existen fórmulas para identificar dichos costes, valorarlos y así poder indicar a la dirección de la compañía el montante total que la empresa tendrá que hacer frente para reparar el daño ocasionado.
Cuando se produce un daño contra la imagen de una compañía, es recomendable acudir a despachos jurídicos que asesoren convenientemente, como Medina Cuadros Abogados, y nos informen sobre las acciones que podemos poner en marcha. La defensa de nuestros intereses comienza por un buen asesoramiento, ponerse en manos de profesionales cualificados beneficiará notablemente la imagen de imagen de nuestra empresa.

 

Medina Cuadros Abogados

Medina Cuadros Abogados es un reconocido despacho especialista en materia Mercantil, Civil, Concursal, Penal, Procesal, Inmobiliario, Deportivo, Laboral y Gestión de Recobro, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, Granada, Santiago, Oviedo, Lanzarote y México DF.
Medina Cuadros Abogados inició su andadura en 1978, como suma de las actividades profesionales de Manuel Medina y Amelia Cuadros, contando en la actualidad con trescientos profesionales dedicados en exclusiva a satisfacer al cliente, prestando asistencia y asesoramiento en todos los procesos legales.
Medina Cuadros Abogados apuesta por la experiencia contrastada, la búsqueda de la excelencia, el compromiso con el cliente y la profesionalidad de su equipo, asegurando un servicio legal completo y personalizado, para dar una respuesta jurídica óptima a las exigencias que presenta nuestra amplia y reconocida cartera de clientes.
Medina Cuadros Abogados ofrece asistencia integral y personalizada a cada necesidad, una interlocución centralizada que aporta cercanía y es flexible a las necesidades de cada cliente.
Además, cuenta con un amplio conocimiento de los diferentes sectores empresariales y con una experiencia acreditada de 35 años prestando servicio a importantes clientes, lo que le ha permitido tener contactos de primer nivel en cada uno de los mercados.



 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal