MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

José Antonio Caínzos, Socio de Clifford Chance y David Arias, Socio de Pérez-Llorca, nuevos presidentes del Club del Arbitraje
MADRID, 26 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS

 

José Antonio Caínzos, Socio de Clifford Chance y David Arias, Socio de Pérez-LlorcaCaínzos y Arias han sido nombrados nuevos presidentes del Club Español de Arbitraje (CEA) hasta el 2017. Ambos sucederán en su reconocida labor a Antonio Hierro, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Jesús Remón, Socio de Uría Menéndez.
Coincidiendo con la celebración del octavo aniversario del Club, el pasado jueves 7 de marzo se celebró en Madrid la Asamblea General de socios en la que también quedaron designados los vocales de la Junta Directiva, que provienen de despachos de abogados, del mundo académico y de la empresa.
El CEA, fundado en el año 2005, cuenta en la actualidad con más de 700 miembros de 32 países y con 23 Capítulos Internacionales formalmente constituidos en América, Europa y Asia. Pese a ser una institución joven, su intenso trabajo en la promoción del arbitraje la identifica hoy como uno de los organismos más influyentes y con mayor presencia en el mundo.
Entre los objetivos prioritarios de esta directiva, se buscará impulsar (i) el crecimiento y expansión del CEA tanto a nivel nacional como internacional, (ii) la potenciación de la participación del sector empresarial en las actividades del Club, (iii) la intensificación de las relaciones con el grupo de jóvenes abogados del CEA-40, (iv) la consolidación de las relaciones del Club con el mundo académico, la judicatura, la abogacía y las cortes administradoras de arbitrajes nacionales e internacionales, en apoyo a la promoción y el fortalecimiento del arbitraje.
José Antonio Caínzos, comenta "Es una satisfacción asumir la presidencia del Club y seguir afianzando este esfuerzo conjunto por abanderar la práctica del Arbitraje con el reconocimiento y la proyección que hemos alcanzado. Desde sus orígenes el Club ha tenido una firme vocación internacional y es actualmente una referencia ineludible para la comunidad internacional y una línea de trabajo en la que seguiremos perseverando".
Jose Antonio Caínzos, Socio Director de Litigios y Arbitraje de Clifford Chance y miembro del Grupo de Arbitraje Internacional Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Abogado del Estado en excedencia.
Cuenta con más de 26 años de experiencia acumulada en la defensa jurídica y procesal actuando ante tribunales de todas las jurisdicciones e instancias. Ha participado como abogado o árbitro en más de 100 arbitrajes tanto ante las instituciones arbitrales españolas más reconocidas, como ante la CCI, LCIA, ICSID, AAA, en procedimientos con reglas UNCITRAL, OACI y arbitrajes ad hoc.
Desde su constitución en 2005 es miembro fundador de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje, miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI, del CARAT, corresponsal para España del Centro de Arbitraje de México y miembro de la Junta Directiva de la Sección Española de la ILA. Profesor de arbitraje en el IE y en la Escuela de Negocios San Pablo-CEU.
Por su parte, David Arias, añade "Es un orgullo tener la oportunidad de liderar ahora el trabajo del Club que debe seguir siendo un referente en materia de arbitraje en España. Debemos potenciar la formación y el conocimiento del arbitraje, que ya es un éxito en materia comercial y de inversión y que debe desarrollarse también en los ámbitos financiero y societario y, por qué no, en un futuro próximo en la contratación pública."
El nuevo presidente es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Derecho, también con Premio Extraordinario, por la misma universidad.
Cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional y es experto en arbitraje internacional. Ha intervenido como abogado y árbitro en numerosos arbitrajes administrados por CCI, LCIA , Corte de Arbitraje de Madrid y otras instituciones.
Miembro fundador del Club Español del Arbitraje (CEA), Presidente del Subcomité de Conflictos de Interés del Comité de Arbitraje de la International Bar Association (IBA) y miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI. Participó en la redacción de las Reglas de la IBA sobre la práctica de prueba en el arbitraje internacional de 2010.

Planes pendientes
Las publicaciones y grupos de trabajo sobre arbitraje y mediación, serán otro de los compromisos clave, así como la edición de la revista Spain Arbitration Review, icono del Club y principal medio de divulgación del conocimiento y de las buenas prácticas del arbitraje.
La nueva directiva seguirá impulsando el Congreso Internacional anual, una plataforma de referencia para la promoción del arbitraje a nivel mundial que este 2013 alcanza su octava edición. El VIII Congreso tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio bajo el título “Las buenas prácticas arbitrales. Un compromiso de todos”. En 2014 se celebrará también el encuentro bianual de los capítulos internacionales en Buenos Aires, tras el éxito cosechado por las anteriores ediciones celebradas en Lima y México.
El Club Español del Arbitraje (CEA) cuenta con 23 Capítulos Internacionales formalmente constituidos en Alemania y Austria, Argentina y Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos -Florida, Nueva York y Washington, D.C.-, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Perú, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suiza y Venezuela. El próximo VIII Congreso Internacional tendrá lugar en Madrid en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino del 23 al 25 de junio de 2013 bajo el título “Las buenas prácticas arbitrales. Un compromiso de todos”.

 


 
 

 

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal