MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ARBITRAJE

 

Arranca el VII Congreso Latinoamericano de Arbitraje, en el que se rendirá homenaje al árbitro español Bernardo Cremades
MADRID, 25 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

Con el título “los Actores del Arbitraje, lo que deben y no deben hacer”, arranca en Lima (Perú) el VII Congreso Latinoamericano de Arbitraje. El Congreso se ha consolidado, después de seis ediciones, como un evento clave para todos aquellos profesionales expertos en el arbitraje comercial internacional y en el de inversión. Este año en Lima se prevé que se reúnan más de 200 árbitros y abogados de todo el mundo.
En esta edición, el Congreso rendirá homenaje a Bernardo Cremades, uno de los árbitros de mayor prestigio en el ámbito internacional. También se rendirá homenaje al árbitro francés Yves Derains. Cremades presidirá uno de los paneles: “Surgimiento del arbitraje de inversión. Estado actual”. Los paneles pretenden analizar minuciosamente cuál debe ser el papel que desempeñan todos los actores involucrados en un proceso de arbitraje: árbitros, Estados, inversores, jueces, peritos, abogados etc. Además, se analizarán en profundidad las convenciones internacionales y los hitos que han marcado el desarrollo del arbitraje, así como la complejidad de hacer negocios y de resolver disputas en uno de los países con mayor proyección económica de la actualidad: Brasil.
El Presidente de CIMA, Juan Serrada, formará parte del panel “El rol de las instituciones arbitrales: lo que deben y no deben hacer”, junto con miembros de las instituciones de arbitraje más significativas de Brasil, Holanda, Venezuela, Estados Unidos etc.
Para Juan Serrada, “el arbitraje es un servicio muy importante a la sociedad, y un instrumento regido por la libre voluntad de las partes, que son las verdaderas protagonistas. Para ser una referencia en arbitraje, España debe hacer un verdadero diseño de su política arbitral frente a terceros. Ahí entran en juego aspectos institucionales que tienen una enorme importancia”.
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal