MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Olleros Abogados patrocina Photon 2013
MADRID, 16 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Por tercer año consecutivo el colectivo Documenta, integrado por los fotoperiodistas Tania Castro, Benito Pajares, Emma Ferrer, Xaume Olleros, Benito Pajares, Juan Carlos Barberá y Robert Solsona, presentan PhotON 2013, III Festival Internacional de Fotoperiodismo en Valencia.
Photon es una idea madurada de forma individual y llevada a cabo de forma colectiva por un grupo de fotógrafos que aman su profesión. Esta idea ha promovido la realización de un festival con ponencias de profesionales del periodismo tanto nacionales como extranjeros, exposiciones y proyecciones de sus trabajos y del trabajo de fotógrafos emergentes.
El lunes 13 de mayo se inauguraron distintas exposiciones repartidas en varios espacios expositivos de Valencia, así como con una serie de actividades promovidas y organizadas por amantes de la fotografía y del fotoperiodismo.
Desde el pasado 10 de abril, ya podía visitarse en el IVAM una de las exposiciones que forman parte del festival, una muestra que rinde homenaje al intrépido fotoperiodista, escritor e incansable viajero Enrique Meneses, recientemente fallecido, y que se podrá visitar hasta el próximo 2 de junio.
El Centro Cultural La Nau albergará desde el 13 de mayo y hasta el 31 de julio la exposición colectiva Crisis, denuncia de la coyuntura económica y social que atravesamos y de la patente asociación entre poder financiero y poder político que la situación ha dejado en evidencia. También en La Nau podremos visitar Las fosas del olvido de Eloy Alonso.
La Sala LaMetro participa en el festival con una exposición colectiva en la que 6 fotoperiodistas retratan los recientes conflictos en los países árabes, y en el Mercado Central de Valencia se expondrá el trabajo de José María Penalba y José Penalba Rodalies.
Espai d’Art, por su parte, recoge la exposición Gypsy days, del ganador de la beca PhotOn para artistas noveles de la edición de 2012: Gianluca Napoli. Precisamente dar visibilidad y presencia a fotógrafos emergentes es uno de los objetivos del festival, que permite a estos fotógrafos presentar sus trabajos y optar a la beca que concede la posibilidad de exponer en la sección oficial de la edición del próximo año.
Además de este recorrido expositivo, PhotOn despliega durante una semana, del 13 al 18 de mayo, un programa de actividades que promueve la reflexión en torno al fotoperiodismo. Entre ellas encontramos talleres de fotografía, proyecciones nocturnas en el claustro del Centro Cultural La Nau, como Cien miradas, que nos acerca a la vida del homenajeado Enrique Meneses, así como distintas conferencias de importantes personalidades del fotoperiodismo: David Airob, Olmo Calvo, Maysun o Manu Brabo, ganador en 2013 del premio Pulitzer en la categoría de Breaking News Photograph.

 


 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal