MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

La asociación AELAC promueve unas Jornadas de formación para administradores concursales
MADRID, 22 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

El pasado 7 de mayo se celebró en Madrid una cena coloquio organizada por parte de la Asociación Española de Letrados Administradores Concursales, presidida por José María Dutilh Carvajal, Socio director de LeQuid. En este encuentro se emplazó a los asistentes a asistir a unas Jornadas de Estudio sobre responsabilidad civil de administradores sociales y concursales, programada para el último trimestre de este año.
“Necesitamos aproximar criterios en la aplicación de la Ley de Reforma de la Ley Concursal 22/2003 de finales de 2011, y debatir los casos prácticos que van surgiendo y las consecuencias derivadas de los mismos” declara José María Dutilh Carvajal, Socio director de LeQuid y presidente de AELAC.
El coloquio se centró en la exposición y debate sobre cuestiones actuales relativas a la responsabilidad civil de administradores sociales y administradores concursales, las actuales coberturas por entidades aseguradoras y las diferentes implicaciones derivadas de la concurrencia de dolo, culpa lata (grave) o falta de la diligencia profesional exigible (o mera negligencia).
El ponente invitado en esta ocasión fue D. Mariano Yzquierdo Tolsada, Catedrático de Derecho civil y Director del Departamento de Derecho civil de la Universidad Complutense. Tras la exposición, hubo un intenso debate en el que varios miembros de Asociación como Alfonso Pinto, Vicepresidente, Jorge Bernal Lancis, Secretario, Javier Fresno y Rosario Moles, ambos miembros de la Junta Directiva, y otros destacados asociados formularon preguntas y expusieron su propia opinión y experiencia.
Recordemos que la asociación AELAC nació en 2010 con la vocación y el con vencimiento de poder prestar un importante servicio a la Administración de Justicia y, en particular, a los Sres. Letrados representantes de las partes en los procedimientos judiciales.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal