MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de firmas internacionales

 

Los mercados emergentes son la clave para el crecimiento del sector de alimentos y bebidas según Linklaters
MADRID, 23 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Linklaters acaba de publicar un informe que incluye un índice sobre oportunidades en mercados emergentes en el sector de alimentos y bebidas. Este singular índice relaciona potencial de mercado y riesgo para evaluar la oportunidad que un determinado mercado geográfico puede representar.
La investigación llevada a cabo por Linklaters pone de manifiesto que los mercados emergentes son esenciales para el éxito de las empresas globales que operan en el sector de alimentos y bebidas. Según este índice, los diez mercados con mayor índice de crecimiento en este sector en los próximos cinco años corresponden a países emergentes, superando su potencial crecimiento al riesgo que la inversión en los mismos conlleva. Incluso aplicándolo a países desarrollados, el índice sigue situando seis mercados emergentes entre los diez primeros con mayor potencial de crecimiento en este sector.
El informe también señala que los principales mercados emergentes de este sector de actividad tienen menor probabilidad de verse afectados por posibles crisis económicas mundiales, como una posible ruptura de la zona euro o un alza en los precios del petróleo, que los de muchos países desarrollados.
Paul McNicholl, socio co-responsable del sector de alimentos y bebidas de Linklaters comentó: “El Linklaters Emerging Opportunity Index demuestra la continua resiliencia de los mercados emergentes como motores de crecimiento para las empresas multinacionales que operan en el sector de alimentos y bebidas. Mientras un mayor riesgo es a menudo citado como un factor disuasorio a la hora de aprovechar oportunidades en estos mercados, este índice pone claramente de manifiesto que, incluso sobre una base de riesgo ponderado, la oportunidad de crecimiento de los mercados emergentes no se puede ignorar.”
“Nuestra experiencia demuestra que las empresas pueden reducir su exposición a estos riesgos estructurando su estrategia de entrada en el mercado y seleccionando a sus socios locales cuidadosamente. Nuestra experiencia de décadas trabajando con empresas que invierten en estos mercados nos permite ayudar a nuestros clientes a equilibrar adecuadamente la ecuación riesgo/ beneficio".
Stuart Bedford, socio co-responsable del sector de alimentos y bebidas de Linklaters apuntó: “En la investigación que hemos llevado a cabo para evaluar las oportunidades para las empresas multinacionales en mercados emergentes hemos tenido en cuenta tanto el crecimiento potencial como los factores de riesgo. Mientras que los países BRIC siguen a la cabeza en términos de potencial de mercado, este índice confirma la creciente importancia de los mercados de Indonesia y México y demuestra que mercados más pequeños, como Malasia y Sudáfrica, pueden ofrecer oportunidades de crecimiento atractivas.”
Teniendo en cuenta tanto los factores de oportunidad como los de riesgo, los mercados emergentes más atractivos para la inversión en el sector de alimentos y bebidas son China, India, Rusia, Brasil, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, México, Sudáfrica y Turquía.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETINGG

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal