MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ENTREVISTAS

 

Mario Alonso Ayala, Presidente de Auren:
"El tamaño, la especialización y la cobertura geográfica nacional e internacional son las claves para la supervivencia y el desarrollo."
MADRID, 25 Mayo de 2013 - LAWYERPRESS

 

Mario Alonso Ayala, Presidente de AurenLa firma Auren lidera el ranking nacional empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales con una facturación en 2012 que supera los 50 millones de euros. Además, Auren participa activamente en el actual mercado global, mediante su red de oficinas nacionales e internacionales con más de 700 profesionales en España y 1.400 en todo el mundo. Sus servicios se centran en la asesoría fiscal, jurídica, laboral y en la externalización de servicios administrativos.

¿Cuál es el modelo de negocio de Auren? ¿Se han visto obligados a modificar su estrategia ante la situación actual?
El modelo de negocio de Auren se basa en dos pilares básicos: multidisciplinariedad y proximidad al cliente. Respecto al primero, además de servicios de asesoramiento jurídico, Auren tiene divisiones de Auditoría, Consultoría y Finanzas Corporativas. En cuanto a nuestra cultura, consideramos fundamental la cercanía con el cliente, tanto física -para lo que contamos con 15 oficinas en España-, como en la forma de la presentación de nuestros servicios, en la que tratamos que los clientes nos vean como auténticos compañeros de viaje.

¿Puede ser la crisis una oportunidad para un bufete como el suyo?
Sin ninguna duda. Por una parte, las crisis potencian servicios anticíclicos como los relacionados con el derecho concursal y procesal. Por otra, en toda recesión se produce un fenómeno de concentración y selección en cualquier sector.
Auren está activa en la incorporación de despachos y profesionales que coincidan en nuestra visión estratégica.

¿Qué le hace diferente a Auren del resto de bufetes de su entorno? ¿Qué valor añadido aporta?
Auren es una firma multidisciplinar de origen y capital español, líder en el sector de los servicios profesionales. Nuestros valores fundamentales se basan en la calidad del servicio, garantizada por la excelencia de nuestros equipos profesionales; nuestra flexibilidad y proximidad hacia los clientes; y nuestra ética profesional.

¿En los últimos años ha cambiado la forma de ejercer la abogacía?
La abogacía, como cualquier otro servicio profesional, en un entorno global y complejo como el que vivinos, ha avanzado hacia modelos en los que el tamaño, la especialización y la cobertura geográfica nacional e internacional son las claves para la supervivencia y el desarrollo.

Auren está especializado en varios segmentos como el de la asesoría fiscal, jurídica, laboral y la externalización de servicios administrativos ¿Cuáles son los servicios más demandados actualmente? ¿Se está exigiendo más flexibilidad y diversificación al abogado?
Como ya hemos indicado, Auren ha mantenido sus servicios jurídicos tradicionales como el derecho mercantil, el tributario y el laboral, y ha desarrollado en los últimos años otras ramas del derecho: concursal, procesal, propiedad industrial, administrativo, etc.
Por otra parte, se prestan servicios de externalización de la gestión contable, fiscal y laboral de pymes y de sucursales de entidades extranjeras.

Cuentan con 700 profesionales repartidos por toda España mediante su red de oficinas. ¿Dónde y cómo están presentes actualmente?¿Prevén nuevas incorporaciones?
En España estamos presentes en las ciudades más importantes desde el punto de vista de actividad económica, con un total de 15 oficinas.
En algunas zonas geográfica del norte de España (Asturias y Cantabria), en las dos Castillas y en Extremadura es posible que se abran oficinas en el corto - medio plazo.

Otro servicio jurídico que ofrecen es la internacionalización a través de sus 29 oficinas permanentes en todo el mundo. ¿Cómo se estructura actualmente? ¿Qué previsiones de crecimiento tienen para 2013 y 2014? ¿Dónde está la clave en un proceso de internacionalización de una empresa?
Nuestro desarrollo internacional está basado en dos capas. Como Auren, estamos presentes en Alemania, Portugal, Argentina, México, Uruguay y Chile. Por otra parte, Auren es el fundador e impulsor de Antea, una alianza de firmas independientes presente en más de 70 países. Tanto Auren como Antea plantean crecimientos notables en número de oficinas y de empleados para los próximos años.
El proceso de internacionalización de una empresa debe basarse en una decidida cultura hacia la expansión internacional; la disponibilidad de recursos humanos y técnicos; la definición de los mercados objetivo; y la búsqueda de socios o alianzas locales.
Y los abogados españoles ¿Cómo compiten con los grandes despachos internacionales? ¿Podrían llegar a acuerdos con despachos de otros países? ¿Cuál es la ventaja de esos acuerdos frente a integrarse a una red internacional de abogados?
Como ya se ha explicado, Auren ha liderado una red internacional de abogados, lo que nos permite competir con cualquier gran despacho nacional o internacional.

Como experto en el sector ¿Cuál es la perspectiva del mismo para los próximos años?
¿Qué oportunidades de negocio y amenazas se pueden encontrar?

El futuro y los retos de los servicios profesionales, desde mi punto de vista, va a estar condicionado por las siguientes cuestiones:
Los despachos y firmas profesionales son auténticas empresas y como tal, han de gestionar los recursos humanos, el marketing, las finanzas, la calidad del servicio, etc.
Las estrategias de diferenciación vendrán por la competencia en precios; por la especialización en sectores o servicios concretos; o por la generación de marcas reconocidas sobre las que se asienten despachos de cierto tamaño, en cuanto a servicios, número de profesionales y cobertura geográfica.
Deben prestarse “servicios con alma”. Cada vez se exigirá más empatía, proactividad, disponibilidad, proximidad y flexibilidad del profesional, vinculado a un compromiso personal.
La importancia estratégica de la tecnología es ya una realidad en un despacho y lo será mucho más en los próximos años.

En el contexto actual ¿cuál es la mejor forma de fidelizar a los clientes?
La satisfacción de los clientes es la diferencia entre el valor percibido del servicio y el coste pagado por el mismo. La primera parte de la ecuación está relacionada con el nivel técnico de los profesionales; con el trato (proximidad y disponibilidad); con el cumplimiento de los plazos comprometidos; con la atención al cliente (telefonía, recepción, relaciones con el departamento de administración, acceso a oficinas, etc.); y con la proactividad para adelantarse a los problemas y a las oportunidades.

Muchas empresas utilizan las redes sociales y los medíos de comunicación para darse a conocer y, a su vez, para analizar las necesidades que tienen sus propios clientes y los futuros. ¿Puede ser un canal efectivo que empleen los abogados?
Los despachos profesionales están, en líneas generales, muy lejos de la empresa 2.0. Hay que ser conscientes de que internet facilita tanto la promoción de los servicios y de la firma, como la gestión de sus recursos. Estas herramientas fomentan la participación de los empleados, gestionan el conocimiento y proyectan la cultura y marca del despacho.
La web, los blogs, los microblogs y las redes sociales son ya, y lo serán mucho más, elementos estratégicos fundamentales en la comunicación de los despachos.

En las redes sociales ¿Cuál es su criterio y experiencias en este sentido?
Los socios y empleados de los despachos han de plantearse estar presentes en las redes sociales de carácter profesional. Además de ser un elemento de comunicación con los grupos de interés que se sitúan alrededor de la firma, permiten promocionar servicios, encontrar oportunidades, divulgar actos o publicaciones y ser un espacio estratégico de relación.
Nuestro despacho tiene una apuesta clara de desarrollo en el ámbito de las redes sociales.
 

 

AUREN ABOGADOS

SERVICIOS

  • Derecho Tributario. Planificación y Gestión Fiscal

  • Fusiones y Adquisiciones

  • Reestructuración e insolvencias. Derecho Concursal

  • Derecho Mercantil y Societario

  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social

  • Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías

  • Derecho Procesal y Arbitraje

  • Empresa Familiar y Derecho de Sucesiones

  • Derecho Administrativo. Urbanismo e Inmobiliario

  • Derecho Penal Económico

Auren AbogadosImagínate una gran firma de servicios avanzados, aportando a la gestión de tu empresa todas las fortalezas obtenidas tras muchos años de trabajo junto a miles de organizaciones.
Imagínate la seguridad que supone el rigor de tantos profesionales a tu servicio. Imagínate el respaldo proporcionado por una empresa que participa en un mercado global, y por tanto, tiene presente la necesidad y oportunidad que representa la internacionalización de servicios.
Ahora puedes disponer de la proximidad geográfica que supone nuestra red de oficinas nacionales e internacionales y de nuestro trato personalizado. Desde la experiencia, aportando un asesoramiento riguroso, con respeto a la legalidad y desde la máxima eficacia.

 (más información sobre Auren)


 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal