MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de firmas internacionales

 

Nuevas incertidumbres retrasan la recuperación del M&A, según el M&A Index de Allen & Overy
MADRID, 24 de JULIO de 2013 - LAWYERPRESS

El Reino Unido ha continuado siendo el mercado más atractivo para los compradores, por detrás de Estados Unidos, según el último M&A Index de Allen & Overy. En el primer semestre de este año, los compradores extranjeros realizaron 36 adquisiciones en Reino Unido por importe de 35.000 millones de dólares (frente a 43 adquisiciones por importe de 41.000 millones de dólares en el mismo período del año anterior), según el último M&A Index de Allen & Overy. Por otra parte, las empresas británicas efectuaron 29 operaciones en el extranjero por valor de 18.500 millones de dólares en el primer semestre de 2013 (frente a 40 adquisiciones por importe de 20.500 millones de dólares en el año anterior), situándose en primer lugar la adquisición de Kabel Deutschland por Vodafone por 7.700 millones de dólares.
Estados Unidos sigue siendo el mercado más atractivo para los compradores extranjeros (56 operaciones por importe de 44.000 millones de dólares en el primer semestre de 2013) y continúa siendo el comprador transfronterizo más agresivo (83 operaciones por 78.000 millones de dólares en el primer semestre de 2013). Los compradores extranjeros han mostrado un creciente interés en adquirir empresas en China, realizándose 24 operaciones por 8.900 millones de dólares en el primer semestre de 2013, en comparación con las 13 operaciones por 5.300 millones de dólares que se efectuaron en el mismo período del año precedente.
Frente a la desaceleración mundial en las operaciones de M&A, en Reino Unido los niveles repuntaron en el segundo trimestre, aunque en el primer semestre del año aún fueron un 21% inferiores al mismo período del año anterior. La actividad mundial de fusiones y adquisiciones descendió un 29% en el primer semestre de 2013 y el número total de operaciones cayó a 895 –la cifra total semestral más baja desde 2009–, puesto que las renovadas incertidumbres económicas y políticas disuadieron la realización de operaciones.
En el segundo trimestre de 2013, los temores sobre el euro se redujeron, si bien la tan esperada recuperación del M&A quedó en suspenso al suscitarse una nueva serie de inquietudes. En Estados Unidos, la intención de la Reserva Federal de recortar su programa de compra de bonos despertó temores a una subida de los tipos de interés. En otros países, persistieron los recelos acerca de una desaceleración de China, mientras que las protestas populares en Oriente Medio y Brasil, unidas a las acusadas devaluaciones monetarias en muchos mercados emergentes, provocaron considerables turbulencias en los mercados.
Pese al decaimiento de la actividad económica, el M&A Index ofrece motivos para el optimismo sobre los mercados de M&A, tal como señala Íñigo Gómez-Jordana, socio director de Allen & Overy Madrid: “A pesar de la inmensidad de problemas económicos y políticos a los que se enfrentan los inversores, seguimos creyendo que los mercados de M&A están adquiriendo una mayor solidez y que continuarán recuperándose durante el resto del año. Dirk Meeus, codirector del área global de corporate de Allen & Overy señala: “Los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos, las empresas y las entidades de capital riesgo siguen disponiendo de liquidez y el acceso a la financiación continúa mejorando para las operaciones adecuadas. Incluso en Europa, existen más operaciones en el horizonte, lo que es un buen presagio para un segundo semestre mucho más dinámico. Los riesgos pueden convertirse en oportunidades – estamos ante un caso en que la fortuna favorece a los audaces.”
Este número del M&A Index destaca una serie de importantes operaciones transfronterizas que tuvieron lugar en el segundo trimestre de 2013, como la mayor operación de la historia de un banco japonés en Asia (la oferta pública voluntaria de Bank of Tokyo-Mitsubishi por el banco tailandés Bank of Ayudhya) y la que podría ser la mayor adquisición en Estados Unidos por una empresa china (la oferta amistosa de Shuanghui International por Smithfield Foods). Al mismo tiempo, la competencia por una serie de mega-operaciones en Estados Unidos sigue siendo intensa, como pone de manifiesto la batalla por el control de Sprint Nextel y la prolongada lucha por el futuro de Dell. Otra cuestión fundamental que se analiza en el informe es el aumento del activismo de los accionistas, de forma que los inversores en empresas estadounidenses como PepsiCo, Microsoft y el gigante petrolero Hess dirigen ahora la estrategia corporativa.
El M&A Index ofrece análisis y comentarios sobre el mercado hechos por Allen & Overy y sus socios, con el apoyo de un estudio trimestral independiente sobre operaciones de M&A mundiales (de más de 100 millones de dólares) y analistas de los principales mercados mundiales inversores y objetivo. En el último informe, se recogen algunas tendencias mundiales, en particular:
• Aunque los temores sobre el futuro del euro han disminuido, las economías de Europa Occidental se mantienen en un ciclo de bajo crecimiento. Pese a ser un trimestre tranquilo, se han cerrado algunas operaciones de gran dimensión, y el panorama de operaciones en análisis en Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Francia parece más saludable que en los últimos tiempos.
• El mercado estadounidense de fusiones y adquisiciones siguió cobrando dinamismo en el segundo trimestre. Pese a las incertidumbres económicas, se produjo una oleada de megaoperaciones competitivas y un acusado aumento del activismo de los accionistas.
• Las estrictas condiciones exigidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para aprobar la fusión, por importe de 20.000 millones de dólares, entre AB InBev y la cervecera competidora Grupo Modelo ofrecen valiosas lecciones sobre qué deben esperar los actores económicos de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y otros mercados.
 

 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal