MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
Cremades & Calvo Sotelo, anfitrión de la primera reunión de la International Litigation Financial Network, que tendrá lugar en Madrid
MADRID, 05 de SEPTIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Madrid será durante unos días la capital jurídica de los abogados especializados en inversiones. La Internacional Litigation Financial Network, red de despachos que supera la veintena de miembros, creada en Nueva York el pasado mes de mayo, organiza su primer evento de trascendencia. A este efecto, su socio el despacho español Cremades & Calvo Sotelo se encargará de organizar este encuentro al que acuden medio centenar de letrado de todo el mundo. Mercados más seguros y transparentes y mejorar la seguridad de los inversores son dos de los temas que se tratarán en estos días de trabajo. En la mente de todos casos como el de Madoff o los españoles de Bankia o preferentes están aún muy de actualidad por las repercusiones que han generado. Los organizadores desean que esta sea una cita anual a lo largo de los diferentes años.
Angeles Sebastián, socia del despacho, es una de las cabezas visibles de la organización de este evento internacional. “Queremos que abogados de diferentes jurisdicciones intercambien opiniones sobre problemas parecidos, en concreto sobre cómo crear seguridad jurídica para los inversores, en un contexto en el que los mercados están fallando bastante y cuando los propios inversores son ahora más globales que locales.” A este respecto se analizaran diferentes sistemas ya implantados de class action en distintos países, en la mayor parte de ellos, funcionando con éxito salvo en el caso español. “El debate es bueno para saber si se puede encontrar una solución colectiva a un problema que afecte de igual manera a muchos consumidores. De lograrlo, podemos evitar que se atasque el sistema judicial, ya de por si lento”, subraya.
El programa ya ultimado recoge en el primer día de actividad, el próximo dia 24 de septiembre, la presencia de tres bufetes de Estados Unidos comoMichael Tannenbaum (Tannenbaum Helpern Syracuse & Hirschtritt LLP, New York), Larry Sucharow (Labaton & Sucharow) y Glen De Valerio (Berman De Valerio) para conocer cómo es el procedimiento de las llamadas class action en este país. “El tema es de plena actualidad conociendo los últimos fallos del Supremo americano en este asunto, donde parece que quiere acotar esta forma de reclamación colectiva sobre todo si no se ha hecho la inversión en el mercado estadounidense. ”aclara Sebastián.
Por otro lado, la segunda jornada de este evento internacional, dedicará toda la mañana a analizar otros sistemas de class action que funcionan en la actualidad. En este caso el abogado Luis Fernández de la Gándara de Cremades & Calvo-Sotelo abordará el sistema español, desde casos prácticos como el último de Repsol, para luego conocer el funcionamiento en Alemania por la exposición de Stephan Bausch (Luther); el austriaco gracias a la intervención de Eric Breiteneder (Breiteneder) y el modelo holandés con la exposición de Paul W.J. Coenen Head Legal Affairs, Dutch Investor’s Association, asociación de inversores de este país.
El último día de este congreso se centrará en la consolidación de la propia organización internacional. “Este será un dia de trabajos internos para ver como mejorar nuestro funcionamiento como red internacional. Se trata de aprovechar las sinergias que supone contar con despachos de diferentes países y jurisdicciones”, aclara Angeles Sebastián.
Esta red de despachos nace con una vocación claramente internacional, tal y como nos comenta Diego Solana, abogado senior del despacho español y también otro de los responsables de este evento. “Este encuentro coincide con la celebración del encuentro anual de la World Federation Investors que también se celebra en Madrid. A ella acude AEMEC, (Asociacion Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas) de la que el propio Cremades & Calvo Sotelo es asesor jurídico de esta asociación” Se da por hecho que en algún momento de ambos eventos abogados e inversores intercambien puntos de vista sobre determinadas cuestiones relacionadas sobre la seguridad jurídica.
En opinión de los organizadores aún no existe en España un sistema de reclamaciones colectivas como pueda ser el modelo americano, quizás el más avanzado en estas cuestiones. “Quizás haya llegado el momento de revisar nuestro sistema procesal y darnos cuenta que el modelo de una demanda, un representado no es viable y puede atascar los juzgados en el caso de situaciones concretas, como preferentes ahora o caso AENA y espacio aéreo hace un par de años “, comenta Losada. Y es que el modelo de class action permite en la jurisdicción americana que otras personas puedan beneficiarse de esa demanda “conocida la sentencia, si estas en esos parámetros y eres afectado te puedes beneficiar de la misma”, indica. Desde este despacho se indica las dificultades para llevar este tipo de reclamaciones colectivas “aquí hay que personarse todos interesados lo que genera un esfuerzo importante para el despacho que asuma este tipo de demandas.”
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal