MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Consultas populares al margen de la Ley

MADRID, 24 de SEPTIEMBRE de 2013
 

No voy a escribir sobre Derecho penal. Pocas veces durante mi vida he escrito sobre algo que no es Derecho sino una opinión que pueda ser sin duda como ciudadano español y con ya bastante experiencia que quizá me ayude en algo.

1º Me voy a permitir expresar mi opinión, como ciudadano español, que observa la realidad desde su amplia experiencia vivida.
Lo primero que me viene a la cabeza es hacer referencia a la moda que se está imponiendo, lenta pero persistente, de que cuando la Ley no satisface, pues se organiza por los políticos españoles manifestaciones contrarias a la misma con la pretensión de ser una alternativa o una presión para su sustitución o hasta anulación, al margen claro es de los procedimientos legales existentes.

El grito de los estudiantes adolescentes del 68 de la Sorbona (Paris) de que “la imaginación al poder” es cierto que después de más de medio siglo no se ha visto cumplimentado aproximadamente, si quiera, ni en Francia ni menos en España. La verdad es que los franceses tuvieron una leve oportunidad con la dimisión del general De Gaulle, que no supieron aprovechar.
En España, por el contrario, con el advenimiento en 1976 de la democracia y posteriormente del 78 no supieron o no quisieron tampoco objetivar en la realidad sociopolítico española. Los llamados pactos de la Moncloa fueron lo mínimo que, como máximo, se pudo conseguir, resumiendo todos ellos una hedionda cicatería y mediocridad escasamente imaginativa, por su insuficiencia, como inmediatamente se puso de manifiesto.
Ahora en el 2013, y preso como esta el Estado Español, yo diría mejor, maniatado por la fragilidad socioeconómica a la que se ha visto reducido, por unos políticos corruptos, autonomía y municipios también corruptos y todo por voraces ciudadanos actuantes en régimen de orgía económica, egoísta e insolidaria haciendo verdad la vieja expresión franquista “cada perro que se muerda su rabo”, y olvidando por su codicia la más mínima solidaridad ciudadana, dejando de ingresar en las sarcas del Estado, ahora miles de millones de euros y antes de pesetas fueron descapitalizando el Estado, poniéndolo de rodillas, como un mendigo suplicante ante la Comodidad europea para que, graciosamente y en su interés, salvara de la quiebra a los prepotentes banqueros y bancarios españoles que solo han sabido ser depredadores económicos, en su beneficio y en eso quemaban las fuerzas intelectuales e imaginativas de las que pudieran estar escasamente dotados.
No, eso es no es la imaginación al poder, sino de la codicia al poder y no se necesita alguna para montar mayúsculos delitos económicos, en ocasiones nada más que alardear y sacar el dinero del cajón o de la bolsa cuya custodia tenían encargada por la Ley.
Y cuando los bancos y los Estados están en la ruina a la que ha conducido la política en manos de corruptos, se le ocurre a los no menos ruinosos políticos catalanes para no dar la cara en su gestión de su caos económico, pues decir, nos vamos, por supuesto sin reintegrar a la Generalidad y al Estado, la descapitalización a la que los han sometido durante casi 50 años por irregularidades que no son sino la forma de desenvolverse una sociedad criminal que cobra criminalmente y que paga a sus miembros criminalmente como es natural con dobles o triples contabilidades: una blanca, otra negra y otra rosa, que de todo ahí.
La imaginación no ha ido al poder para resolver nada a lo sumo la situación económica personal de los patriotas como hablan de si mismos desempeñando el papel de farsantes. Y porque no, un gran hermoso referéndum nacional soberanista que llegue desde la Coruña hasta Almería pasando incluso por la beata Valladolid. Sobre quien quiere seguir siendo español o prefiere ser de la Rioja o de Tarragona.
Porque no ejercemos todos pero todos el concreto ejercicio de nuestra libertad de decisión a la catalana.
Todos, absolutamente todos y el mismo día se orquesta una inmensa convocatoria y de paso preguntamos también si quieren seguir como está o prefiere un régimen federalista o económico que le costaría mucho más barato y saldría de la ruina portuguesa poscolonial en la que le sumió la bizarra revolución de los claveles. Así, España, tan conocida ahora como Iberia podía ser unificada o cuarteada federalmente o autonómicamente.
Todo lo anterior bajo el manto protector de la única religión verdadera como es la católica, apostólica y romana, bajo las directrices de monseñor Rouco Varela, que siempre llevará a los españoles por la senda del bien y nunca del mal.
Todos a votar como exactamente quieren hacerlo los catalanes que no deben olvidar que la “pela sigue siendo la pela”.


Manuel Cobo del Rosal, Catedrático de Derecho Penal y Abogado.

 


 





 


 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 
 

 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  /
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal