MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Miquel Roca llama a los nuevos abogados a recuperar la confianza jurídica de los ciudadanos
MADRID, 02 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS

Miquel Roca Junyent ha realizado este martes un llamamiento a los nuevos abogados para recuperar la confianza jurídica de los ciudadanos, en un momento difícil y complejo en el que el clima social pone en duda incluso el valor de las normas. El reconocido abogado catalán y uno de los padres de la Constitución ha inaugurado el Máster Universitario de la Abogacía del Instituto de Formación Continua de la Universidad Pompeu Fabra (IDEC), con un discurso en el que analizaba los retos de una profesión en constante cambio y evolución.
“No os voy a engañar, jurídicamente es un momento complejo –ha señalado–, en el que la confianza jurídica en los Estados ha caído drásticamente. España ocupa el penúltimo lugar de la OCDE y eso se traslada a la calle. Pero eso no debe desanimaros. Es también un momento apasionante y sois vosotros los que deberéis rehacer las bases de recuperación de la confianza jurídica”.
Roca ha advertido a los nuevos licenciados en Derecho que se van a enfrentar a una competencia muy dura, entre ellos y hasta con fenómenos como Google, que ya ofrece modelos de contratos que antes eran responsabilidad de los abogados. Aún así, les ha animado a ejercer “la mejor profesión del mundo”, cada vez más necesaria porque la sociedad reclama seguridad garantías de bienestar, y eso se lo pueden ofrecer los abogados. “La gente vive inmersa en el ejercicio constante de las libertades y los derechos, y los intérpretes de estos derechos y libertades somos nosotros; la justicia no es tan cercana a la realidad como lo es la abogacía”, ha aseverado.

Más estudiantes que nunca
Junto a Miquel Roca, han inaugurado el máster el decano de la Universidad Pompeu Fabra, Jaume Casals, la vicedecana del Colegio de Abogados de Barcelona, Rosa Maria Barberà Ramos y el director académico del Máster, Ramon Ragués. La obligación legal de realizar un máster de un año y superar un examen oficial para poder ejercer la abogacía, que acaba de entrar en vigor, ha multiplicado el número de alumnos de este tipo de estudios, de forma que los apenas 30 matriculados del año pasado serán en este curso casi 150, cinco veces más.
El Máster Universitario de la Abogacía de IDEC lleva dos años funcionando como experiencia piloto y es pionero en su estructura y su contenido. Esta diseñado con el apoyo de los principales despachos de abogados de Barcelona, cinco de los cuales están incluso en el consejo académico que ayuda a elaborar el programa, algo que facilita la inserción laboral de los matriculados.
 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal