MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

RAIS Fundación es la entidad seleccionada por la Fundación Fernando Pombo para desarrollar el Proyecto EXEQUO
MADRID, 05 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS

La Fundación Fernando Pombo ha seleccionado a RAIS Fundación como la entidad beneficiaria del Proyecto EXEQUO, de entre todas las candidaturas presentadas de entidades sociales dedicadas a la atención a personas sin hogar en Madrid.
RAIS Fundación contará con servicios jurídicos gratuitos durante tres meses. Cristina Puigdengolas, ha sido la abogada seleccionada por la Fundacion Fernando Pombo para prestar dichos servicios. Cristina Puigdengolas cuenta con más de veinte años de experiencia como abogada. Ha trabajado en departamentos jurídicos de multinacionales como Telefónica, UniCredit, KPMG, Praxair o Bank of New York Melon. Además, tiene una extensa formación académica en universidades como Berkely, Columbia, London Metropolitan, y ha sido docente en escuelas de negocio como el Instituto de Empresa en Madrid y Il Sole 24 Ore de Milán.
El Proyecto EXEQUO de la Fundación Fernando Pombo pretende dar respuesta a las necesidades legales específicas de la entidad beneficiaria y de las personas sin hogar que atiende. Además, prestará apoyo jurídico en lo relativo al cumplimiento de fines de la entidad, reforzando la línea de transparencia por la que apuesta RAIS Fundación. En definitiva, el proyecto busca avanzar en la inclusión social de personas sin hogar y el fortalecimiento institucional de la entidad seleccionada, mediante el rigor, la ética y la calidad de los servicios legales que la Fundación Fernando Pombo pone a su disposición.

Esta semana se pone en marcha el proceso de co-creación del proyecto, donde ambas entidades definirán la línea de trabajo e intervención apropiada para el buen desarrollo del mismo. En el fallo de esta convocatoria, se ha valorado muy positivamente de RAIS Fundación que atendiera en 2012 a 3.185 personas en el umbral de la exclusión más extrema.
En nuestro país, cada vez son más las personas que están en riesgo de exclusión social. El fenómeno de las personas sin hogar está aumentando cuantitativa y cualitativamente en los últimos años de crisis social y económica. En este momento de recorte de redes de apoyo y de un cierto olvido de las personas que están peor, creemos que es importante reforzar las redes de atención y promover el ejercicio de una ciudadanía activa.
A través del Proyecto EXEQUO, la Fundación Fernando Pombo, junto con RAIS Fundación, quiere poner el foco en esta realidad poco conocida por la sociedad. El Proyecto EXEQUO nace con el doble objetivo de desarrollar la responsabilidad social de la abogacía y de amparar los derechos de las personas sin hogar en España, con la colaboración de la International Bar Association Foundation, Inc., fundación de la asociación de abogados más grande del mundo.
Para la sostenibilidad del proyecto, la Fundación Fernando Pombo apoyará la captación y consolidación de una red de abogados voluntarios que colaboren de forma estable con RAIS Fundación.

Para más información sobre el proyecto:

http://www.fundacionpombo.org/que-hacemos/canal-pro-bono/proyecto-exequo/

 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal