MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Cerca de 400 abogados conocen los aspectos legales en los casos de Violencia de Género
MADRID, 14 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

La Institución Ferial ha acogido esta segunda jornada del XIII Curso sobre Violencia de Género organizado por el Colegio de Abogados de Jaén

Cerca de 400 abogados, miembros de los cuerpos de seguridad y otros profesionales, han participado esta tarde en la segunda jornada del XIII Curso sobre Violencia de Género, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén, en la Institución Ferial de Jaén.
Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los aspectos legales en los casos de violencia de género a través de diferentes ponencias. Así, la fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Jaén, Gracia Rodríguez ha informado sobre la intervención y los criterios de la Fiscalía. Por su parte, la fiscal decana de la sección territorial de Linares, Ana Carolina Parejo ha hablado sobre delitos y faltas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y, por último, el magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén, Emilio García Rueda ha hablado sobre enjuiciamiento de los delitos de violencia de género ante los juzgados de lo Penal. Las ponencias, se suman a las de la primera jornada, en las que se informó sobre órdenes de protección, juicios rápidos, recursos y ejecución de las sentencias civiles o medidas de protección integral de las víctimas.
Esta actividad formativa se organiza cada año por parte del Colegio de Abogados de Jaén con el fin de que los letrados puedan estar permanentemente actualizados sobre un ámbito tan sensible como es la Violencia de Género.
Para la diputada de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, Laura Tejada, el aprendizaje continuo de los profesionales de la Abogacía es esencial en el desarrollo de su trabajo. “Desde la institución colegial, uno de los pilares fundamentales, es fomentar la formación de nuestros colegiados en diferentes aspectos, entre ellos, en realidades tan de actualidad, por desgracia, como es la violencia de género”, ha apuntado Tejada.
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 




 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal