MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ICAV se une a la manifestación contra las tasas judiciales
MADRID, 20 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) sale mañana a la calle para mostrar una vez más su oposición a la ley de tasas judiciales impulsada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y para pedir la derogación inmediata de la norma. La Ley, que mañana, 20 de noviembre, cumple un año desde su entrada en vigor ha supuesto un obstáculo, según la abogacía valenciana, para el acceso a la Justicia de los ciudadanos.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha convocado a sus colegiados y anima a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar mañana miércoles 20 de noviembre, a las 12 horas, en la Ciudad de la Justicia, donde se leerá un manifiesto social con el título “Un año contra las tasas”.
En toda España se han convocado concentraciones en todas las sedes judiciales para manifestar el rechazo de todos los sectores jurídicos a la ley de tasas judiciales. El objetivo de esta iniciativa es conseguir el apoyo de todos los abogados y de los ciudadanos para que se anulen, ya que suponen una “barrera infranqueable” para ejercer el derecho de defensa de millones de ciudadanos. Hasta la fecha, el volumen de firmas de adhesión supera las 190.000, aunque con su respaldo, la abogacía se propone incrementar este número.
El Decano del ICAV, Mariano Durán, dirigirá unas palabras a los abogados valencianos y a la ciudadanía y posteriormente atenderá las preguntas de los medios de comunicación.
En este sentido, el Decano del ICAV, Mariano Durán, ha recordado que la abogacía valenciana está trabajando, tanto con el Juez Decano como con Asociaciones de Magistrados, Fiscales y Secretarios, para la derogación de la ley, “un grave atentado a la Justicia y para los propios ciudadanos, principales perjudicados por la norma”. En su opinión, “el efecto disuasorio para los ciudadanos ha sido reconocido por jueces, magistrados, abogados, secretarios judiciales y la recaudación hasta septiembre ha sido de 103 millones de euros, muy lejos de los 306 millones previstos por el Ministerio de Justicia para todo el año”.

 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal