MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Los abogados catalanes piden la dimisión de Gallardón por las reformas legislativas llevadas a cabo por el Ministerio de Justicia
MADRID, 20 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Se concentrarán hoy ante las sedes judiciales contra la Ley de Tasas y el anteproyecto de Ley de Planta Judicial

El Consell de l’Advocacia Catalana, que representa que representa a los 14 Colegios de Abogados catalanes, pide la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ante las reformas legislativas llevadas a cabo por su ministerio. Entre éstas destaca la ley de tasas judiciales, que mañana 20 de noviembre cumplirá su primer aniversario, a raíz del cual los abogados han convocado concentraciones ante los juzgados catalanes. La Abogacía también quiere manifestar su rechazo al anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial, que eliminaría más de 40 partidos judiciales y los cerca de 900 juzgados de Paz que hay en Catalunya.

La Abogacía Catalana pide la dimisión de Alberto Ruiz -Gallardón por considerarlo 'el peor ministro de Justicia de la democracia' por haber promovido la ley 10/2012, de 20 de noviembre, de tasas judiciales . 'Es inadmisible que se ponga un peaje para acceder a la justicia económicamente inasumible' denuncia el Consell de l’Advocacia Catalana, que hace un llamamiento a los abogados, y a toda la ciudadanía, a concentrarse ante los juzgados de toda Catalunya, mañana miércoles, 20 de noviembre, para pedir la derogación de la ley. La Abogacía Catalana también quiere manifestar de esta manera su rechazo al Anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial, que prevé la supresión de las cuatro Audiencias Provinciales, los 49 órganos judiciales territoriales y los 898 Juzgados de Paz que hay en Catalunya, así como la concentración de los juzgados en macrociudades judiciales con sede única en las capitales de cada demarcación.

Petición unánime de la Abogacía Catalana
Los representantes de la Abogacía en pleno, reunidos en Asamblea los pasados días 8 y 9 de noviembre en Manresa, valoraron de forma muy negativa las últimas reformas legislativas llevadas a cabo por el Ministerio que encabeza Ruiz- Gallardón y acordaron, de forma unánime, pedir su dimisión. ‘Si con la Ley de Tasas ya ha decapitado el Estado de Derecho, con la propuesta de Ley de Demarcación y Planta judicial eliminará la justicia de proximidad', alerta el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper, que critica la falta de diálogo de Gallardón con los operadores jurídicos. 'Es muy negativo para la Justicia y para la ciudadanía que esté dejando de lado a los juristas en las decisiones que se están llevando a cabo', advierte Sàmper, para quien 'el único mérito de Gallardón ha sido unir, por primera vez en la historia, a todos los operadores jurídicos en contra de sus reformas’.

Admitido a trámite un nuevo recurso de inconstitucionalidad
La Ley de Tasas acumulaba ya cinco recursos de inconstitucionalidad, que fueron admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional, presentados por el grupo parlamentario socialista y los gobiernos de Catalunya, Andalucía, Aragón y Canarias. Asimismo, juzgados sociales y de primera instancia, y la propia Audiencia Nacional, concretamente la Sala de lo Contencioso-Administrativo, han planteado ante el Constitucional diferentes cuestiones de inconstitucionalidad. Recientemente -en fecha 5 de noviembre- el TC ha admitido también a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional, según publicaba ayer el BOE. Por ello, la Abogacía Catalana insta al TC a dar 'máxima prioridad' a resolver las cuestiones de inconstitucionalidad contra la Ley de tasas planteadas por los diferentes estamentos .
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal