MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 

ESPECIAL  Movilizaciones contra las tasas 20N

Más de un millar de personas se concentran ante los juzgados de toda Catalunya contra la Ley de Tasas
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Más de un millar de personas se han concentrado este mediodía simultáneamente ante los juzgados de toda Catalunya en protesta por la Ley de Tasas, justo cuando se cumple un año de su aprobación. En las concentraciones, convocadas por los Colegios de Abogados catalanes, se han sumado jueces, secretarios y otros operadores jurídicos. Los abogados también han manifestado su rechazo al anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial -que eliminaría más de 40 partidos judiciales y los cerca de 900 juzgados de Paz que hay en Catalunya- y han pedido la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz -Gallardón, por las reformas legislativas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia.
Los abogados recuerdan que la Ley de Tasas acumula ya cinco recursos de inconstitucionalidad, que fueron admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional y presentados por el grupo parlamentario socialista y los gobiernos de Catalunya, Andalucía, Aragón y Canarias. Asimismo, juzgados sociales y de primera instancia, y la propia Audiencia Nacional, concretamente la Sala de lo Contencioso Administrativo, han planteado también ante el Constitucional distintas cuestiones de inconstitucionalidad, que el TC ha admitido a trámite. Por este motivo, la Abogacía Catalana ha instado al TC a dar 'máxima prioridad' a resolver los recursos y cuestiones planteadas por los diferentes estamentos jurídicos.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal