MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

MEDIACIÓN

 

Expertos y entidades relacionadas con la mediación y su desarrollo constituyen la Fundación Erea

Expertos y entidades relacionadas con la mediación y su desarrollo constituyen la Fundación EreaVelar por la calidad y el buen funcionamiento de instituciones de mediación a través de la implantación de diferentes sellos de calidad y trabajar en la difusión de esta actividad extrajudicial son los principales objetivos de Fundación Erea, una iniciativa que hoy conoceremos con más detalle en el transcurso de la entrega de premios que AMMI realizará esta noche en ICADE COMILLAS y en la que nuestro portal, Lawyerpress ha sido galardonado por su trabajo de difusión de la mediación. En el patronato de esta entidad figuran, además de AMMI, Ejustic, empresa volcada a los desarrollos tecnológicos; Area Abogados, la empresa de soluciones extrajudiciales Alquimia, el bufete portugués Bas Abogados y los profesionales en mediación de la Universidad Carlos. (leer articulo)

La mediación, herramienta eficaz para la resolución de conflictos en el sector asegurador

La mediación, herramienta eficaz para la resolución de conflictos en el sector aseguradorUn 13,2% de los casos que se registran en un Juzgado de Primera Instancia se deben a conflictos de seguros. Esta es una de las conclusiones del primer estudio realizado en nuestro país sobre “La aplicación de la mediación de conflictos en el sector asegurador”, elaborado por DAS Internacional y la Universidad de Barcelona y que se presentó hace unos días en la capital de España con la asistencia de numerosos expertos en el sector. En el acto de presentación del estudio, Julio Fuentes, subdirector general de política legislativa del Ministerio de Justicia y uno de los impulsores de la Ley de Mediación aprobada el pasado año, (en la foto en primer término) apostó por esta herramienta de resolución de conflictos, a la que la ley dota de seguridad jurídica para asegurar sus efectos ante los tribunales. Para Fuentes, “la mediación es un elemento estratégico que se puede insertar en la gestión de la aseguradora y a través de las conclusiones de estudios como este conseguir convencer y animar a su aplicación”. (leer articulo)

La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying

María Quero - El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre “Protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación” celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y organizada por la Fundación Legálitas y Protégeles. (leer articulo)

Formación práctica de un mediador: “dime con quién andas y te diré quien eres”Formación práctica de un mediador: “dime con quién andas y te diré quien eres”

Franco Conforti - Lo cierto es que cuando yo me formé en mediación estos debates no existían porque el “negocio” de la mediación no existía ni a nivel formativo ni en ningún otro y es que como se dice habitualmente en estos casos por no haber no había nada. (leer articulo)

Como lograr la calidad de los servicios de mediación y claves para lograrlaComo lograr la calidad de los servicios de mediación y claves para lograrla

Lourdes Fernández - En la complejidad y variabilidad de la sociedad actual parece que casi todo puede relativizarse. Al amparo del formalismo, la aparente eficacia mostrada por las estadísticas, el economicismo o simplemente la falta de consciencia, se admite como algo normal el funcionamiento mecánico, y en consecuencia a veces mediocre, de servicios que tienen una directa repercusión en la vida y bienestar de las personas. Este es el riesgo que corren también los servicios de mediación, cuando las organizaciones encargadas de gestionar los mismos no asumen el compromiso ético y la actitud coherente que esta actividad requiere. (leer articulo)

ICADE Comillas alberga la Gala de premios AMMI 2013 al fomento de la mediación

ICADE Comillas alberga la Gala de premios AMMI 2013 al fomento de la mediaciónMediadores, abogados, graduados sociales, juristas, medios de comunicación, nos daremos cita el próximo miércoles 27 de noviembre en ICADE Comillas en torno a los Premios que la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) otorga por tercer año consecutivo. En esta oportunidad, como ya pasó en otros años, la lista de personalidades es importante: así ya está confirmada la asistencia Francisco Javier Vieira Morante, Presidente del TSJ de Madrid. Sonia Gumpert , Decana del ICAM. Julio C. Fuentes, Subdirector de Política Legislativa del Ministerio de Justicia. josé Luis González Armengol, Magistrado Decano de los Juzgados de Madrid. Mª Rosario Sanz, Jefa de Departamento de Familia del Ayuntamiento de Madrid y Regina Otaola , Directora-Gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. El jurado ha tenido a bien galardonar a Lawyerpress por su apoyo a la mediación a lo largo de este año. Desde aquí solo decir que nos sentiremos muy orgullosos de recoger ese premio y de seguir trabajando en la difusión de esta actividad que fomenta el diálogo y soluciona los conflictos de una manera menos agresiva.  (leer articulo)

Presentación en el ICAM de “Guia Práctica de Mediación para Abogados: 100 cuestiones que se deben saber”

Presentación en el ICAM de “Guia Práctica de Mediación para Abogados: 100 cuestiones que se deben saber”En un contexto marcado por el auge de la mediación en este último año, se echaba de menos una publicación que, dirigida al abogado, pudiera solventar todas sus dudas de forma rigurosa y a la vez amena, sobre la mediación. Juan Ignacio Zaera, Begoña Monzón y María Teres Olmedo han realizado esta Guia Práctica de Mediación para Abogados que se nos antoja indispensable para que los letrados conozcan este nuevo fenómeno y se familiaricen con él. Hoy en el ICAM en el transcurso de una jornada donde se abordará la mediación por la mañana, se presentará esta obra con la presencia de los propios autores que así podrán explicar los motivos por los que se decidieron a realizar esta publicación que edita Tirant Lo Blanch. (leer articulo)

Ignacio de Castro, director adjunto del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI:
“Nuestro procedimiento ofrece acudir primero a mediación y con posterioridad arbitraje si fuera necesario”

Ignacio de Castro, director adjunto del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI:Desde su creación en 1994, el Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI, se ha convertido en un referente a nivel internacional en la resolución de conflictos en materia de propiedad intelectual. “En procesos de este tipo es clave contar con expertos que conozcan muy bien la materia como árbitros o mediadores” confiesa a Lawyerpress, Ignacio de Castro director adjunto de esta institución. Su visita a España es fruto de una agenda con varios eventos de interés. Uno de ellos será la simulación de un role play de mediación en propiedad intelectual en el CGAE ante abogados y expertos en estos temas. “que hasta los últimos años, los propios abogados expertos en estos temas preferían un pleito antes que acudir a mediación o arbitraje. Sin embargo la globalización de la sociedad y del trabajo”, explica. Desde su punto de vista la mejor manera que se pueda acudir a arbitraje de forma natural es incluir las cláusulas contractuales correspondientes. Nosotros tenemos un modelo que primero invita a mediación y luego a arbitraje.” Según datos de la entidad El 95 por cien de los casos que se inician surgen de esas cláusulas que se introdujeron en el contrato. Una vez que surge el litigio es complicado que las partes quieran someterse a arbitraje. (leer articulo)

Mediación en acción: El acuerdo entre las partes es posible

Mediación en acción: El acuerdo entre las partes es posibleAbogados con experiencia en propiedad intelectual; mediadores que han querido acercarse al mundo de la empresa, letrados ya con cierta experiencia en estos métodos extrajudiciales configuraron la audiencia en esta tarde de martes del encuentro organizado por DENAE para explicar de forma práctica un proceso de mediación en propiedad intelectual. Experiencia positiva para muchos de los asistentes que siguieron con curiosidad el conflicto entre dos empresas gestionado por un hábil mediador, en esta ocasión Javier Fernández Lasquetty, arbitro y mediador de la OMPI que fue gestionando y comentado a los asistentes algunos pormenores de esta actividad. Al final, tras mucho negociar y encontrar puntos de encuentro esas partes enfrentadas llegarían a un acuerdo que les ahorra mucho dinero y protege su reputación como empresa. (leer articulo)

 

 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal