MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

JUSTICIA

 

Gallardón cree que la renovación del CGPJ finalizará éste miércoles
MADRID, 26 de NOVIEMBRE de 2013 - EUROPA PRESS
 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "se consumará" entre este martes y miércoles, gracias al "amplio consenso político" alcanzado que culminará con un órgano que habrá ganado en "agilidad y eficiencia".
En la inauguración de las XXXV Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado, el titular de Justicia ha citado la reforma del Consejo del Poder Judicial entre otras modificaciones legislativas abordadas por su departamento.
"En estos días se está abordando, es más entre mañana y pasado, se consumará la renovación del Consejo General del Poder Judicial, habiéndose conseguido además de un amplio consenso político que el órgano de gobierno de los jueces gane en agilidad y en eficiencia", ha afirmado.
El Congreso ha dado ya idoneidad a los ocho juristas de reconocido prestigio, pero está pendiente de cerrarse el acuerdo sobre los doce vocales del turno judicial.

REFORMA DE ADMINISTRACIONES, LA TAREA MÁS AMBICIOSA DESDE LA TRANSICIÓN
En su discurso, Gallardón ha ensalzado la reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha calificado como "una auténtica revolución" y la "tarea más ambiciosa" abordada por ningún Gobierno "desde la transición política".
Además, ha elogiado a los abogados del Estado, que han participado en su redacción, por ser la "vanguardia jurídica". "No debemos olvidar que un sistema jurídico es un factor de competitividad tan importante como las infraestructuras o la calificación de sus profesionales", ha añadido.
Esa es la razón, según ha dicho, por la que el Ministerio de Justicia ha abordado un proyecto que "no inventa, pero sí supera" otro modelo que "estaba obsoleto" y que permitirá aprovechar los recursos humanos "excelentes, pero difícilmente ampliables" para mejorar el servicio público.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal