MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

MEDIACIÓN

Expertos y entidades relacionadas con la mediación y su desarrollo constituyen la Fundación Erea
MADRID, 27 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS/ @LuisjaSáchez
 

Esta entidad hace hoy su presentación oficial en la Gala de AMMI 2013 lanza al mercado el primer sello de calidad del sector

Velar por la calidad y el buen funcionamiento de instituciones de mediación a través de la implantación de diferentes sellos de calidad y trabajar en la difusión de esta actividad extrajudicial son los principales objetivos de Fundación Erea, una iniciativa que hoy conoceremos con más detalle en el transcurso de la entrega de premios que AMMI realizará esta noche en ICADE COMILLAS y en la que nuestro portal, Lawyerpress ha sido galardonado por su trabajo de difusión de la mediación. En el patronato de esta entidad figuran, además de AMMI, Ejustic, empresa volcada a los desarrollos tecnológicos; Area Abogados, la empresa de soluciones extrajudiciales Alquimia, el bufete portugués Bas Abogados y los profesionales en mediación de la Universidad Carlos III .

“Este es un proyecto único en el sector en el que esperamos se incorporen otras entidades y que pretende establecer unos parámetros, a través del sello de calidad que lanzaremos para evaluar el trabajo de mediadores, instituciones de mediación, procedimientos y medio electrónicos”, explica Miguel Olias, coordinador de la fundación. Sobre la parte divulgativa se está cerrando un amplio calendario de actividades en el que habrá conferencias, píldoras formativas que se concretarán en los próximos días. “Lo que hoy se va a presentar en la Gala de AMMi, además de la propia Fundación, es el sello de calidad de mediadores ya configurado.
Juan Ignacio Hurtado pertenece al equipo de calidad que dirige Amparo Quintana en AMMI, y será el encargado de presentar el proyecto de sello de calidad de Fundación Erea, donde su entidad se ha encargado de trabajar en elaborar la documentación que refleja la evaluación del desempeño de los propios mediadores “Esta era un proyecto que ya teníamos in mente hace años y que con la configuración de Fundación Erea tendrá un marco y difusión mayor al encuadrarlo en su seno”, explica. Muchos de estos requisitos provienen de la propia Ley de Mediación actual y tienen que ver con protección de datos, documentación que pide la ley al mediador y que debe generar, entre otros elementos. Esta evaluación se hace en base a la norma ISO 10967 de reciente creación

Y estos son los premiados de esta noche
Junto a esta presentación la Asociación Madrileña de Mediadores organiza, por tercer año consecutivo, la Gala de la Mediación en esta oportunidad es ICADE COMILLAS el lugar de celebración del evento
Esta Gala, a la que acuden personalidades jurídicas de primera fila se celebra para agradecer, a través de sus Premios, a todos aquellos que, de una manera u otra, han contribuido en dar a conocer la Mediación como un recurso alternativo y han facilitado, mediante sus proyectos innovadores, el acercamiento a todos de la mediación como medida alternativa de solución de los conflictos, ya sean mediadores, instituciones, empresas, centros de formación o medios de comunicación.

Estos serán los premios que se entreguen esta noche

• Premio AMMI al mejor proyecto de fin de Curso de Mediación.

De los proyectos presentados, los finalistas son:

• “El mercado de la mediación”. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
• “Servicios de mediación en deuda hipotecaria”. Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.
• “Proyecto de mediación en la ciudad de Segovia. Servicio de mediación judicial y comunitaria”. Universidad Carlos III.


El proyecto ganador se dará a conocer en el dia de hoy, dentro de la propia Gala que tendrá lugar en Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia de Comillas.

• Premio AMMI al centro de formación en Mediación. Conforme a las bases del concurso, será el centro donde se haya realizado el proyecto ganador.

• Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación ha sido concedido a Ana Vall Rius.

• Premio AMMI a la labor institucional en Mediación. Se le concede a la Policía Local de Málaga.

• Premio AMMI a la mejor publicación del año en Mediación. Ha sido otorgado al libro “La Mediación Penal y penitenciaria. Experiencias de diálogo en el sistema penal para la reducción de la violencia y sufrimiento humano”.

• Premio AMMI al mejor medio de comunicación en Mediación. Lawyerpress.

• Premio AMMI al mejor proyecto nacional de Mediación. Se le concede al proyecto de Puntos Neutros de Promoción de la Mediación del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME España).

• Premio de reconocimiento de AMM. Para Ejustic.


Además, a título póstumo se le concederá una Mención Especial a Nilda Susana Gorvein.

Así mismo, se hará una mención especial al libro titulado “Mediación familiar en búsqueda de orígenes: el encuentro con mi espejo biológico”.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal