MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

   

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

 
Luis Manuel Calleja sostiene que la presencia femenina en los consejos de administración mejora la gestión empresarial
MADRID, 10 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Para el experto, la aportación de las mujeres es clave a la hora de solucionar conflictos y alcanzar acuerdos, y por ello anima a las empresas a incorporarlas en sus consejos de administración

Luis Manuel Calleja, profesor de Dirección Estratégica del IESE, asegura que la presencia de la mujer en los consejos de administración de las empresas constituye un factor clave para la supervivencia de las mismas. A su juicio, las mujeres aportan una serie de cualidades que ayudan a mejorar la gestión de la empresa y profesionalizar su gobierno corporativo. A este respecto, recuerda que la presencia de la mujer en los Consejos de Administración es un campo estudiado por el IESE desde hace dos años en un programa específico, que responde al incremento de las consejeras en estos órganos de gobierno.
Luis Manuel Calleja ha resaltado las fortalezas de la mujer directiva en las empresas dentro de los “Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa”, organizados por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en los que se ha analizado la presencia y el papel actual de la mujer en la empresa y en la sociedad.
En su ponencia “Conocer y reconocer el liderazgo propio”, el profesor del IESE destaca como un hito ya logrado el hecho de que cada vez sean más las mujeres que ocupan con normalidad puestos directivos en la gestión ejecutiva de la empresa, si bien apunta como siguiente objetivo su desembarco en número creciente en los consejos de administración, donde sus habilidades pueden ser muy útiles.
El profesor destacó como cualidades directivas de la mujer su amplia visión histórica, mayor que la del hombre, lo que redunda en decisiones que “fortalecen institucionalmente a las compañías”. Asimismo, subrayó su capacidad para crear procedimientos y su habilidad para solucionar conflictos y alcanzar acuerdos, “lo que es esencial en el gobierno de cualquier empresa”. Para Calleja, la mujer debe dejar de centrarse tanto en las funciones ejecutivas, área donde ya ha demostrado su valía, para delegar y aceptar un tipo de liderazgo más cercano a lo institucional”.
En relación a este asunto, el profesor animó a las mujeres a “descubrir sus fortalezas y romper el techo de cristal que ellas mismas se imponen a la hora de aspirar a puestos de alta dirección o consejos de administración”. “La mujer –recalcó el profesor- tiene una excelente predisposición a ejercer las tareas propias de un miembro del Consejo”, que son, según recordó, “evitar la quiebra, elegir al CEO y analizar la posibilidad de dar entrada a los accionistas adecuados”.
Los “Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa” son una iniciativa de ADEFAM y la Comunidad de Madrid, que se inscribe en el Programa LiderA+, dirigido a promocionar el liderazgo profesional, sobre todo para mujeres. Los encuentros han contado con una alta presencia y participación de personas de todos los ámbitos: institucional, empresarial y social.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal