MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 
AGM Abogados analiza las novedades fiscales en la nueva Ley de Emprendedores
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Estos expertos creen que el devengo por IVA de CAJA no será de uso masivo al exigirse demasiados requisitos para autónomos y microempresas

En el desayuno celebrado con fecha 12 de Diciembre de 2013 en la sede de AGM abogados en Madrid, se han abordado las novedades fiscales existentes tras la publicación de la Ley 14/2013 de apoyo a los Emprendedores y la Ley 16/13 de fiscalidad medioambiental, impartido por Oscar Sedeño y Sara Sala, Socios de la firma. Los Cafés de AGM, que se celebran habitualmente, se caracterizan por abordar temas jurídicos y novedades legislativas de interés para empresas y particulares y, sobre todo, generar participación entre los asistentes, así como fomentar el Networking entre los mismos. Sin duda, son acciones enriquecedoras que permiten mejorar en el día a día a todos los profesionales que intervienen en ellos.

De esta forma, se ha debatido sobre las modificaciones surgidas en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre la Renta como consecuencia de la publicación de ambas normas, siendo lo más relevante:

.- Nueva deducción por inversión de beneficios.

.- Régimen opcional para la deducción por gastos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

.- Modificación de la reducción de rentas procedentes de la cesión de determinados activos intangibles.

.- Incremento de la Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad.

.- Tipo aplicable a las entidades de nueva creación, desde 01/01/2013, que realicen actividades económicas.

.- Se elimina la deducibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera dado que se deroga el apartado 3 del artículo 12 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS). De esta forma, NO podrán deducirse en el Impuesto sobre Sociedades, las pérdidas por deterioro de las participaciones en empresas del grupo, multigrupo, asociadas ya sea en entidades residentes o no residentes.

.- No tendrán la consideración de gasto fiscalmente deducible las rentas negativas obtenidas en el extranjero a través de Establecimiento Permanente, ni tampoco las rentas negativas obtenidas por empresas miembros de Uniones Temporales de Empresas, salvo transmisión o cese de su actividad.

.- Prorroga de determinadas medidas temporales aplicables en el Impuesto sobre Sociedades ya existentes.

.- Deducción por inversión de beneficios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

.- Deducción por inversiones en empresas de nueva creación aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Según han indicado los ponentes, en todo caso “el paquete de medidas fiscales que contienen ambos textos normativos pretende consolidar las finanzas públicas a costa de demorar la necesaria simplificación del sistema tributario español cada vez más disperso, enrevesado y litigioso”.


Por último se ha analizado con detalle el Régimen del Criterio de Caja en Iva, que surtirá efectos a partir del próximo 1 de enero de 2014 y que afectará tanto a los sujetos pasivos que cumplan los requisitos establecidos en la norma y soliciten su inclusión, como a los operadores económicos que estén fuera del régimen pero mantengan operaciones comérciales con los primeros.

“Debido al contenido de la norma en cuanto a las modificaciones en el devengo del IVA y a las obligaciones administrativas impuestas que afectaran a los sujetos pasivos incluidos en el régimen y a los que se encuentran en régimen general, no es previsible que se opte de forma masiva por el citado régimen, pese a ser una histórica reclamación de autónomos y pymes”.

 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal