MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

 
Carlos Espinosa de los Monteros: “La Marca España es una responsabilidad compartida, es una tarea de todos, ni mía ni del Gobierno ni de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto”
MADRID, 17 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

- Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo de Ferrovial, y Premio Capital a la Mejor Trayectoria Empresarial, ha destacado que, “crecemos gracias a nuestros empleados y competidores que nos mostraron el camino”.

Capital ha celebrado los Premios Capital 2013 con el lema “Compromiso España” con el objetivo de galardonar y reconocer a las empresas y a los empresarios que han destacado por apostar por la economía de nuestro país y la Marca España durante 2013. La gala, que ha tenido lugar en el Casino de Madrid, ha sido patrocinada por El Corte Inglés, ONO, SAGE y Aqualogy.

El acto, conducido y presentado por Jaume Segalés, Co-director de «Primera Hora» y Goyo González Director de Edición Limitada FS de Gestiona Radio, ha comenzado con unas palabras de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Presidente de Capital, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha cedido la palabra al Excmo. Sr. D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, siendo éste el encargado de la apertura institucional de la gala y quien ha destacado, “la Marca España es una responsabilidad compartida, es una tarea de todos, ni mía ni del Gobierno ni de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto. Naturalmente, en ese empeño los medios de comunicación resultan claves para proyectar una imagen-país que a todos beneficie”.
“Según el último barómetro, la recuperación de la imagen de España ha sido “asombrosa” en el último año. Hemos pasado, en sólo 12 meses, de suspenso a un aprobado alto, del 4,3 en diciembre de 2012 a 5,5 en la actualidad”, ha explicado el señor Espinosa de los Monteros
Entre los reconocidos empresarios y autoridades públicas que han participado en la entrega de los galardones, ha sido notable la participación de D. Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, quien ha entregado a D. Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo de Ferrovial, el Premio Capital a la Mejor Trayectoria Empresarial, y quien ha sido el encargado de clausurar los


Premios Capital 2013, afirmando que, “a día de hoy, Ferrovial gestiona uno de los activos de infraestructuras mayores del mundo”. Y ha añadido, que “en nombre de todos los que trabajan y han trabajado en Ferrovial durante seis décadas, dar las gracias por este premio”..


Los galardonados y protagonistas de los Premios Capital 2013 han sido:

PREMIO CAPITAL A LA EMPRESA MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE: NH Hoteles.
Ha recogido el premio: D. Federico González Tejera, Consejero Delegado de NH Hoteles, y lo ha entregado: D. Jesús Terciado, Vicepresidente de CEOE.


PREMIO CAPITAL A LA EMPRESA CON MAYOR APOYO Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL: Crédito y Caución

Ha recogido el premio: D. Jacinto Iglesias, Director General, y lo ha entregado: el Sr. D. Arturo Criado, Director de Capital.

PREMIO CAPITAL A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA: Alphabet

Ha recogido el premio: D. Jorge Bautista, Consejero Delegado, y lo ha entregado: D. Iñaki Ortega Cachón, Director Gerente Madrid Emprende.


PREMIO CAPITAL A LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: Air Europa

Ha recogido el premio: D. José A. Salazar, Director de Calidad de Air Europa, y lo ha entregado, D. José Miguel García Aguilar, Director de Pymes de ONO.


PREMIO CAPITAL A LA INSTITUCION CON MAYOR CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD: Fundación Mutua Madrileña
Ha recogido el premio: D. Lorenzo Cooklin Díaz, Director de Comunicación e Identidad Corporativa, y lo ha entregado: el Excmo. Sr. D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.


PREMIO CAPITAL AL APOYO Y CONTRIBUCIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: DHL EXPRESS

Ha recogido el premio: D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y ventas, y lo ha entregado: D. Fermín Lozano, Director General Startups and Small Business de SAGE España.



PREMIO CAPITAL A LA MEJOR ENTIDAD DE BANCA PRIVADA DE ESPAÑA:
Banco Madrid
Ha recogido el premio: D. José Pérez, Presidente, y lo ha entregado, D. Pablo Abejas Juárez, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica.


PREMIO CAPITAL A LA MEJOR INICIATIVA IBEROAMERICANA: Derwick Associates
Ha recogido el premio: D. Alejandro Bethancourt, Presidente, y lo ha entregado: el Sr. D. Borja Nocito, Presidente de Grupo Gestiona.


PREMIO CAPITAL A LA INTITUCIÓN CON MAYOR PROMOCIÓN AL EMPLEO: Fundación Síndrome de Down
Ha recogido el premio: D. Santiago Aranguren, Presidente, y lo ha entregado: Doña María Dolores Navarro Ruíz, Delegada del área de Gobierno de Familia Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

PREMIO CAPITAL A LA MEJOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo de Ferrovial.
Ha recogido el premio: D. Rafael del Pino, Presidente, y lo ha entregado: D. Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras.

De acuerdo con Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Presidente de Capital, “tras cinco años de crisis económica, y si bien haya quien todavía lo dude, las cosas empiezan a mejorar, la confianza empresarial sube y las exportaciones crecen mes a mes. Los Premios Capital 2013 quieren reconocer a aquellos que han sido capaces de reinventarse, de comprometerse y de seguir apostando por nuestro país. Quiero felicitar a todos los ganadores y a los candidatos a estos Premios, además de animarles a que sigan trabajando como hasta ahora, recalcando, en este acto, el importante rol que desempeñan para que la Marca España tenga una imagen de excelencia”.

 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal