MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

 
Osborne Clarke potencia el asesoramiento legal a startups
MADRID, 18 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

La firma internacional Osborne Clarke ha creado un startup desk para ofrecer asesoramiento legal multidisciplinar de bajo coste a proyectos e ideas de emprendedores. Esta nueva línea de negocio se enmarca en el objetivo del despacho de cubrir las necesidades de jóvenes emprendedores que desean recibir asesoramiento legal de calidad durante la fase inicial de su negocio. El startup desk está compuesto por los abogados Xavier Frías, Roger Segarra, José Ramón Mallol y Anna Iborra que prestan servicios en las áreas de societario y contratación mercantil, propiedad intelectual, protección de datos y nuevas tecnologías, fiscal y laboral, respectivamente.
“A veces, buenos proyectos no triunfan por falta de recursos en conseguir un buen asesoramiento legal”, apunta Nuria Martín, socia de Osborne Clarke España. Por su parte, Tomás Dagá, socio director de Osborne Clarke España, señala que “a menudo los jóvenes emprendedores se muestran un tanto reacios en contactar con abogados, especialmente con socios de despachos, porque consideran que sus proyectos no tienen suficiente solidez” y destaca que “en Osborne Clarke consideramos de vital importancia respaldar y asesorar los proyectos de estos emprendedores a unos precios adaptados a sus posibilidades y, por ello, el bufete apuesta por que sean asociados con cierta experiencia quienes les asesoren e interactúen directamente con ellos”.
Albert Ribera, fundador de Global Media Research, empresa dedicada a la creación y gestión de páginas y contenidos web como Eshumor o UnComo, destaca: “Llevamos trabajando con Osborne Clarke desde que empezamos nuestro proyecto hace más de un año. Lo que más valoro es la actitud que tienen hacia el trabajo: siempre predispuestos a ayudar, con la paciencia suficiente para explicarnos los aspectos que no entendemos, así como adaptándose a nuestras necesidades y timings. Un placer trabajar con ellos”.
Adecuándose a la necesidad de expansión de los emprendedores, el startup desk ofrece el conocimiento y experiencia de una firma internacional como Osborne Clarke para que dichos emprendedores puedan desarrollar sus proyectos más allá de las fronteras españolas. Así, Matteo Luppi, fundador de Easy Tempo, empresa dedicada a la composición y producción de música de ambiente destinada a los comercios, subraya que “los conocimientos de la firma a nivel corporativo y fiscal en el ámbito internacional son de gran ayuda para una empresa como la nuestra, ya que una startup, sobre todo en temas de tecnología, se enfrenta desde el primer día a transacciones internacionales con un alto nivel de complejidad”.
El startup desk de Osborne Clarke nace en una coyuntura económica y social donde el apoyo a los emprendedores es fundamental. Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real, plataforma online especializada en la oferta de actividades de ocio para turistas en distintas ciudades de España manifiesta que “la apuesta de Osborne Clarke por las startups está al alcance de emprendedores como nosotros, con recursos y capital limitados, pero grandes ideas de futuro. Desde Trip4real les estamos muy agradecidos por el gran trabajo que están haciendo con nosotros, la confianza que nos dan y la tranquilidad de saber que legalmente estamos en muy buenas manos”.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal