MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 
Expectación ante la presentación de “Madrid-Atocha”, la última novela del abogado Manuel Medina
MADRID, 09 de ENERO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Será el próximo día 23 de enero en la capital de España ante la plana mayor de nuestra comunidad jurídica y empresarial

Esfuerzo, dedicación, apoyo en la familia y capacidad de sufrimiento son algunos de los elementos que se vienen reflejados en la producción editorial de Manuel Medina, patriarca familiar y fundador junto con su mujer Amelia de Medina Cuadros Abogados, despacho destacado en el derecho empresarial de nuestro país. En unos días asistiremos a la presentación de Madrid-Atocha, el próximo día 23 de enero en la capital de España. Esta obra es su último trabajo. narra en primera persona sus andanzas en el Madrid de los años cincuenta hasta que puso en marcha su despacho de abogados. “Madrid- Atocha” es la continuación editorial de “Próxima estación, Cataluña”, al que también acudimos a su presentación hace dos años con indudable éxito de convocatoria. ( ver foto)

Una de las aficiones que siempre tuvo Manuel Medina fue escribir. Quienes le conocen comentan que ya en su Jaén natal, nació en Villanueva del Arzobispo, le gustaba redactar y que incluso a nivel escolar estuvo al frente del periódico de su instituto. Con el paso de los años a este jurista, impulsor de Medina Cuadros Abogados, poner blanco sobre negro sus vivencias en diferentes publicaciones le ha servido para mantener vivos sus innumerables recuerdos.
Curiosamente esta afición por la literatura y plasmar sus vivencias por escrito es inédita en su familia, Ni sus padres ni sus abuelos se les reconoce esta práctica. Tampoco sus cinco hijos, todos ellos socios de la firma, Medina Cuadros Abogados, se inclinaron por esa afición. Hablamos de un despacho de corte generalista con 35 años de vida, 300 profesionales, 80 de ellos abogados repartido en diez sedes, nueve españolas y una mejicana. La firma también dispone de procuradores y de un área de gestión y recobro
“Atocha-Madrid”, revela en primera persona muchas de sus vivencias. Su llegada a una ciudad que apenas conocía, su paso por la policia nacional desde donde se incorporó como letrado al Banco de Santander. También conoceremos cómo pone en marcha su propio bufete de abogados. Desde el propio despacho señalan la importancia de este libro para conocer mejor al propio Medina, aunque nos indican que “La conquista de la vida”, escrito en el 2005, es quizás el más autobiográfico de todos sus trabajos.
Quienes le conocen nos señalan que la mejor forma de profundizar en su forma de ser es leer sus libros. La mayor parte de ellos recopilan sus vivencias, de esta forma hay uno escrito sobre su mujer, “Amelia” (1986), otro más irónico como “Conducir en España y no morir en el intento” (2005) o un tercero sobre las ventajas del aceite de oliva “Guía práctica del aceite de oliva” (2000). Cada libro es independiente uno del otro y sirve para conocer mejor la personalidad de este jurista andaluz, ahora afincado en la capital de España.
Escrito en un estilo ameno, repleto de detalles, la obra sirve para conocer la personalidad de un jurista como es Manuel Medina, a través de muchas anécdotas, todas ellas reales, que le ayudan a descubrir una ciudad como Madrid. Podemos ya confirmar que entre las muchas personalidades del mundo de los negocios y del sector legal estarán con el autor Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia y Cesar Alierta, presidente del Consejo Empresarial de la Competitividad y Telefónica, en la mesa presidencial.
Quien escribe estas líneas tuvo la fortuna de acudir a la presentación de “Próxima estación, Cataluña”, hace un par de años en Madrid. Junto al autor estaban en esa mesa David Trías, Editor de Plaza & Janés, Alicia Sánchez Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña; Tomás Sanz Hoyos, Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo; Antonio Alonso Ureba, Socio Abogado en Garrigues; Piru Cantarell, Directora de la Fundación FERO contra el cáncer que recibe los derechos de la venta de los libros; y Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia. Todos, resaltaron la figura de Manuel Medina, alabaron el interesante trabajo realizado y entretuvieron al público asistente contando diferentes anécdotas vividas junto al autor.
Pero es que en las primeras filas uno pudo saludar y charlar con diferentes personalidades jurídicas como : Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado; Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional ; José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Marta Fernández Curras, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda; Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores de España; Antonio Dorado, Pío Aguirre, Manuel Torres Vela, Margarita Robles y Ramón Camp i Batalla, Vocales del Consejo General del Poder Judicial; Natalia Reus, Secretaria Judicial de la Audiencia Nacional; Magistrados del Tribunal Supremo o de la Audiencia como Alfonso Guevara y Enrique López; Jordi Casas i Bedós, Delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid.
Respecto a este nuevo libro, “Próxima estación, Madrid-Atocha”, editado por Plaza y Janés, salió a la venta el pasado 12 de diciembre y ya acumula dos ediciones. En la obra se describen momentos autobiográficos y se recupera la identidad de distintos personajes que Manuel Medina nos da a conocer. A lo largo de diferentes estaciones y trenes, Manuel Medina repasa situaciones de la vida en las que se ha visto inmerso, ya sea en solitario o junto a familiares y amigos, contando anécdotas y rescatando del olvido pasajes que merecen la pena recordar.
Esta última obra “Próxima estación, Madrid Atocha” es el duodécimo libro escrito por Manuel Medina. Anteriormente escribió: “Campo olvidado” (1977), “Amelia” (1986), “Juan Carlos I: Un rey para la humanidad” (1988), “Guía práctica del aceite de oliva” (2000), “Prejubilación ¿premio o pesadilla?” (2001), “Las cuatro estaciones de la vida” (2004) y “Conducir en España y no morir en el intento” (2005). Con Plaza & Janés, su actual editorial, ha publicado la autobiografía “La conquista de la vida” (2005), “Los misterios de la noche de San Juan” (2007), “El éxito de la humildad” (2008) y “Próxima estación, Cataluña” (2011), en cuyas presentaciones logró reunir a más de mil personas incluidas las primeras instancias del sector judicial español.

 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal