MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

JUSTICIA

 
De Llera: la Administración de Justicia será más ineficaz si se concentra en capitales y se eliminan partidos judiciales
MADRID, 14 de ENERO de 2014 - EUROPA PRESS
 

El consejero de Justicia e Interior andaluz, Emilio de Llera, ha criticado este lunes en su visita a la nueva sede judicial de Cazalla de la Sierra (Sevilla) el anteproyecto de ley del Gobierno central de Demarcación y Planta Judicial, porque, según ha dicho, la aplicación de la nueva norma --con la consiguiente eliminación de partidos judiciales-- supondría "alejar la Administración de Justicia de la ciudadanía" y, por tanto, hacerla "más ineficaz".

Según De Llera, las sedes de los juzgados deben mantenerse en los partidos judiciales actuales o bien estar cercanos a ellos para que este servicio público pueda continuar próximo a los ciudadanos. Al respecto, el consejero ha señalado que igual que sería "absurdo" concentrar todos los centros de salud, hospitales y colegios en la capital de provincia, tampoco se puede tomar esa medida con los órganos judiciales.


"La educación, la sanidad y la justicia, como servicios públicos esenciales que son, deben mantenerse próximos a la ciudadanía", ha recalcado.

LA NUEVA SEDE DE CAZALLA

Y es que el titular de Justicia e Interior ha visitado la nueva sede del Juzgado de Cazalla, donde ha destacado que el traslado a estas nuevas dependencias supone una importante mejora del servicio público de justicia en la Sierra Norte de Sevilla, donde atiende a una población que supera las 25.000 personas residentes en los nueve municipios que componen esta comarca.

De Llera ha resaltado que "esta nueva sede reúne las condiciones necesarias para el desempeño de las labores judiciales y es mucho más confortable, amplia y moderna que la anterior, lo que contribuirá a mejorar la atención a los usuarios y también las condiciones de trabajo de los profesionales que realizan su labor en este órgano judicial".

El titular de Justicia e Interior ha puesto de relieve también otras mejoras introducidas en las nuevas dependencias de este juzgados de primera instancia e instrucción, como las referidas a garantizar la accesibilidad de usuarios y trabajadores a través de la instalación de un ascensor. El nuevo edificio, en cuyas obras de adecuación se han invertido 90.000 euros, está situado en la carretera de El Judío de este municipio y ocupa una superficie total de 1.191 metros cuadrado.

Así, se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cazalla, donde anteriormente se ubicaba el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

EL PRESIDENTE DEL TSJA, EN LA VISITA

En su visita a esta nueva sede judicial, el consejero ha estado acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez; el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero; la fiscal jefe, María José Segarra; el presidente de la Sala de lo Social del TSJA en Andalucía occidental, Antonio Reinoso, y el alcalde de Cazalla, Carmelo Conde.

Con el estreno de estas nuevas dependencias, la Junta da respuesta a un problema cuya solución había sido demandada por las autoridades judiciales, trabajadores y el propio municipio, permitiendo de esta forma que abandone su sede anterior que se encontraba en deficientes condiciones y necesita de una rehabilitación.

El traslado a esta nueva sede se realizó a finales del pasado octubre, tras la conclusión de una serie de trabajos de reforma y acondicionamiento previos con el objetivo de adaptar este espacio a su nuevo uso judicial e instalar todos los sistemas informáticos y de comunicaciones.

En las obras de reforma se han construido algunos tabiques divisorios para crear nuevas estancias y adaptar los espacios a las necesidades de trabajo y atención a los usuarios. Asimismo, se ha habilitado un nuevo aseo adaptado a personas con discapacidad y se han mejorado las instalaciones eléctricas y las carpinterías interiores y exteriores.

El Juzgado de Cazalla de la Sierra, que cuenta en la actualidad con ocho funcionarios, una juez y una secretaria judicial, es un órgano mixto que atiende a dos jurisdicciones --la penal y la civil-- y da cobertura, junto al municipio donde está ubicado, a las poblaciones de Constantina, San Nicolás del Puerto, Alanís, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara, Almadén de la Plata y El Pedroso.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal