MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Cristina Sirera responsable de la nueva área Protección de datos del despacho Elzaburu
MADRID, 30 de ENERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Elzaburu apuesta por la Protección de datos como una nueva línea de negocio en la firma con la incorporación de Cristina Sirera, conocida asesora jurídica experta en protección de datos y privacidad. Y es que es imprescindible que las empresas cumplan con esa normativa tengan un asesoramiento adecuado. Esta jurista es una de las pocas expertas que ha cursado los programas formativos de la Asociación Internacional de Privacidad a nivel europeo. También ha sido la directora del Curso de Protección de Datos en el Instituto de Empresa a nivel avanzado y Codirectora del Curso de Redes Sociales y Protección de datos de la misma entidad. Desde su punto de vista es bastante factible que a medio plazo asistamos al desarrollo de boutiques especializadas en privacidad, “ desarrollo lógico del abogado que se especialice en derecho y nuevas tecnologías”; subraya.
Entre sus tareas en Elzaburu está el asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con la Privacidad, la Seguridad y la Protección de datos, tanto en la promoción de éste área de la firma como en el diseño, planificación y ejecución de proyectos para clientes : “ Nuestra firma ya tiene una posición importante en sectores como biotecnología, contratación de software o transferencia de tecnología, ahora es ofrecer a estos clientes el complemento lógico en asesoramiento jurídico en protección de datos, privacidad y seguridad”, subraya.
Anteriormente, Cristina Sirera ha desarrollado su carrera profesional en la asesoría jurídica/fiscal de prestigiosos despachos y multinacionales de derechos regulados, software y prestación de servicios de outsourcing siendo responsable directa en la contratación nacional e internacional en grupos y entornos multilingües. Asimismo, ha sido Responsable directa en la gestión de los temas de protección de datos y privacidad del grupo HRAS en EMEA, implantando las Binding Corporate Rules en todas las empresas del grupo.
Hablar de las Binding Corporate Rules supone desarrollar un programa para que la empresa se adecúe a la normativa de protección de datos. “ Es parecido al Compliance y supone un Código Interno a nivel de privacidad que ayuda a transferir datos tecnológicos dentro del mismo grupo sin que exista problemas. De esta forma todo el grupo empresarial se adapte en cada país a esa normativa de protección de datos”; comenta. Precisamente este es un tema aun poco desarrollado en nuestro país pese al interés de la AEPD por que se desarrolle este asunto.
Sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos y su futuro, SIrera ve el conflicto desde otra vertiente: “Más que un conflicto entre Consejo y Parlamento Europeo lo que se percibe es diferencias entre el modo de entender la privacidad en EEUU y el lobby tan fuerte que hacen sobre privacidad que hacen los Google o Facebook instaladas en Bruselas, frente a ello hay otra visión más estricta de la protección de datos desde el propio Parlamento”, explica. A su juicio no será sencillo ese acuerdo final que dé luz a la normativa europea.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal