MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Olleros Abogados organiza una jornada sobre Protección del Patrimonio Empresarial y Redención Universal de Deudas. Novedades laborales y fiscales
MADRID, 04 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El pasado viernes 31 de enero, Olleros Abogados realizó una ponencia en la sede de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) en Paterna, Valencia.
Durante el acto se sucedieron distintas intervenciones por parte de los ponentes, que destacaron las principales novedades en las materias concursales, fiscales, y laborales, que fueron seguidas por un coloquio posterior con los participantes en el acto.
La jornada estuvo presidida por José Gallach, y Joaquín Ballester, Vicepresidente y Gerente de ASIVALCO respectivamente, y por María Olleros, Socio del Área Fiscal y del Área de Emprendedores de Olleros Abogados. La charla contó como ponentes con la propia María Olleros, con Ignacio Romera, Director del Área Procesal y Concursal de la oficina de Valencia y D. Vicente Sampedro, of Counsel de Laboral de Olleros Abogados.
María Olleros, Socio del Departamento Fiscal y del Área de Emprendedores, introdujo las principales novedades en materia fiscal contenidas en las últimas modificaciones normativas. Entre ellas, la Ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor, que introduce un tipo reducido (15%-20%) en el Impuesto sobre Sociedades para las entidades de nueva creación, así como la exención sin límite para las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único para el inicio de una actividad empresarial en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Asimismo, María Olleros señaló las novedades incluidas en la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, destacando el Régimen especial de criterio de caja que permite posponer el ingreso del IVA al momento del cobro de la factura. Con respecto al Impuesto sobre Sociedades, María explicó los incentivos a la inversión de beneficios, con especial mención a la posible aplicación de las deducciones de I+D+i sin limitación alguna con un 20% de descuento, y a la modificación del Patent Box.
María Olleros destacó la importancia de la futura reforma fiscal, la que se prevé que suponga una modificación sustancial del sistema tributario español.
Ignacio Romera, Director del Área Procesal y Concursal destacó en su participación cómo ha entrado en vigor una alternativa extrajudicial al concurso de acreedores, y ello tanto para personas físicas categorizadas como “empresarios”, es decir los autónomos, como para empresas que reúnan algunos de los tres siguientes requisitos: no tener más de 50 trabajadores; disponer de un activo de no más de 5 millones de euros, o bien tener un pasivo de no más de 5 millones de euros.
Este procedimiento permitiría alcanzar soluciones de convenio extrajudicial con los acreedores en un tiempo aproximado de tres meses, o liquidaciones automáticas de las empresas en caso de no alcanzar acuerdo, simplificándose mucho los trámites y ahorrando considerables costes. Asimismo, permitiría la remisión (condonación) de las deudas ordinarias de los empresarios personas físicas. Esto incluso permitiría, en algunos casos, “evitar las reclamaciones por fianzas y avales a estos empresarios siempre que las deudas fuesen calificadas de ordinarias”.
Por su parte, Vicente Sampedro, ex Jefe de la Inspección Laboral de Castellón durante más de 20 años y Of Counsel del Departamento Laboral, expuso las novedades laborales que se han producido a finales de 2013.
El Real Decreto Ley 16/2013 ha vuelto a reformar diversos aspectos del contrato de a tiempo parcial, y las horas complementarias. Vicente explicó que “este contrato también se podrá realizar en el caso de contratos indefinidos de los emprendedores”.
Asimismo, Sampedro hizo mención especial a las reformas que se han producido en los conceptos cotizables a la Seguridad Social, ya que hasta ahora estaban exentos, y a los problemas que se plantean con algunos conceptos como “los gastos de manutención”, o aspectos de labor social de las empresas como “los planes de pensiones o las ayudas de guardería”, entre otros.
Vicente Sampedro trató sobre los contenidos de la Ley de Presupuestos para 2014 y sus normas de desarrollo, como pensiones, salario mínimo, y en especial, la nueva normativa sobre el factor de sostenibilidad y los nuevos criterios para la revalorización de las pensiones.
Por último, el Of Counsel comentó las últimas novedades jurisprudenciales en el tema de la reforma laboral, en especial del Tribunal Supremo apoyando dicha reforma, en el sentido de que la empresa que demuestre objetivamente la situación de su crisis, de ello debe resultar la corrección de las medidas propuestas, o las sentencias que apoyan medidas de ajustes en otros aspectos de la relación laboral para la superación de la crisis.
Esta Jornada, organizada por Olleros Abogados, responde a la iniciativa de este despacho de abogados de colaborar con diversas entidades asociativas en la divulgación de soluciones legales prácticas y efectivas a las situaciones de crisis empresarial.
 

 

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal