MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El ex decano de los abogados de Baleares recibe la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort
MADRID, 04 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

En el mismo acto se hizo entrega al abogado José Nadal Mir del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica

El pasado jueves 30 de enero se celebró en la sala de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares la entrega al excedano del ICAIB, Juan Miguel Font Servera, de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort que le ha concedido, a petición del Colegio, el ministerio de Justicia.
Juan Font recibió la distinción de manos del decano Martín Aleñar en un acto al que asistieron numerosas autoridades de las islas y que contó con la participación de los compañeros del homenajeado en la delegación de la abogacía española en Bruselas, encabezados por el que fue presidente del CCBE, José María Davó, quien, de hecho, pronunció la laudatio de Juan Font, de quien dijo “acumula méritos suficientes como para recibir, no una, sino dos o tres condecoraciones”.
Davó desgranó uno a uno los diversos cargos que ha asumido Juan Font no sólo en el Colegio de Abogados, del que fue decano entre los años 2002 y 2011, sino también de la abogacía española y europea, de las que aún hoy es un miembro destacado.
Así, repasó José María Davó, Juan Font se inició en el año 2002 en el Consejo General de la Abogacía Española como conseller. Un año después fue nombrado presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y vicepresidente de la Abogacía Española, cargo que ocupó hasta el mes de febrero de 2011, justo en el momento en el que pasó, dentro del mismo organismo, a ser adjunto a la presidencia.
José María Davó le “fichó” ya en 2003 para la delegación del CGAE ante el Consejo de la Abogacía, un organismo que el exdecano de la abogacía balear aún dirige y que ahora simultanea con la vicepresidencia segunda del CGAE, la presidencia de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de la Abogacía Española, la dirección de formación de l'ICAIB y también con su trabajo como abogado. Una multitud de tareas a las que, sugirió Davó, “dedicas un tiempo que robas a la familia” y una capacidad de trabajo que impresiona.
Motivos todos ellos por los que José María Davó dio una sincera enhorabuena al compañero y amigo, Juan Font, así como al Colegio de Abogados, “por contar entre sus colegiados con un miembro tan distinguido, que ha de ser digno de emulación y de estímulo para las generaciones que ahora se incorporan a esta denostada, aunque bendita profesión”.

I Premio Miguel Degà Frontera a la Ética Jurídica
En el mismo acto, el abogad José Nadal Mir recibió, de manos de Martín Aleñar, la placa conmemorativa que lo acredita como ganador de la primera edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, un galardón creado por el ICAIB para distinguir a aquellas personas que han destacado por su contribución a la promoción de los valores éticos y deontológicos en el ámbito del Derecho.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal