MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Bruselas se acerca a la Universidad e informa a los jóvenes de sus derechos sobre créditos al consumo
MADRID, 11 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La jornada, celebrada este jueves en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, contó con la participación de Francisco García Dieryck, técnico experto de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea.

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, organizo este jueves en la Facultad de Económicas y Empresariales una sesión informativa con el objetivo de concienciar a los consumidores más jóvenes sobre la importancia de conocer sus derechos cuando suscriben un crédito al consumo. La jornada se enmarca dentro de la campaña «Para, piensa y actúa», que ya lanzó la Comisión Europea en España el pasado mes de octubre.
Según una encuesta de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea (DG SANCO), el 75% de los jóvenes españoles de entre 18 y 22 años se sienten poco informados sobre sus derechos a la hora de solicitar un crédito al consumo. El 48% de los españoles entre 18 y 35 años creen que es muy probable que soliciten un crédito de este tipo en los próximos dos años
Únicamente el 12% de los jóvenes conocen los cinco derechos fundamentales que les asisten al pedir un crédito al consumo y que son: derecho a una publicidad transparente, derecho a recibir información antes de firmar el contrato, derecho a recibir información clara en el contrato, derecho a cambiar de opinión y derecho al reembolso anticipado.
El acto fue presidido por la Begoña García, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, quien se ha mostrado «muy satisfecha con la jornada y agradecida a la Comisión Europea por la elección de esta Facultad para la celebración de esta actividad tan interesante para todos».
La primera ponencia ha corrido a cargo de. Carlos Arnaiz, subdirector general de Calidad del Consumo del Instituto Nacional de Consumo (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), quien ha aportado a los alumnos información clave para entender el lenguaje financiero, explicándoles en qué consiste solicitar un crédito al consumo.
A continuación, Francisco García Dieryck, técnico experto de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, ha explicado la campaña de información “Para, Piensa y Actúa”, recordando a los alumnos que «al solicitar un crédito al consumo, no deben limitarse sólo a firmar, sino que antes deben conocer en profundidad los derechos clave que garantiza la normativa comunitaria».
La jornada se ha cerrado con una sesión práctica, en la que se han presentado casos reales con los que los alumnos han podido aprender a gestionar mejor su economía personal de la mano de expertos en consumo y a través de ejemplos reales de éxito como el de la empresa KEE punto, una plataforma virtual a modo de prebanco que ayuda a los jóvenes a aprender a gestionar su economía.
Para más información sobre la campaña de la Unión Europea: http://ec.europa.eu/credito-al-consum • La sesión informativa se organizará de nuevo el próximo día 19 con los alumnos de la Universidad de Barcelona.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal