MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Jaén pide a la Consejería de Justicia un calendario de pagos concreto para los letrados del Turno de Oficio
MADRID, 14 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Jaén, en su condición de miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca), ha solicitado al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía un calendario de pago concreto de las deudas del Turno de oficio que mantiene la Administración andaluza con los letrados jiennenses y de toda Andalucía. En este sentido, los decanos andaluces se reunieron ayer con Emilio de Llera y le pidieron que la Junta abone los trimestres completos, y no como hace actualmente, ya que paga el 20 ó el 30 por ciento de cada partida. "Esto provoca que haya ocasiones en que cada letrado reciba unas cantidades irrisorias y con mucho retraso, por lo que es necesario que, cuando se produzca un pago, sea al menos de un trimestre completo", explica el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya.
En este encuentro, el Cadeca propuso a la Consejería de Justicia un calendario concreto de pago por trimestres. Es decir, que antes del 15 de julio de 2013 debe estar pagado un trimestre completo, otro abono debe realizarse antes del 15 de octubre, otro antes del 15 de enero, y así sucesivamente hasta que, con fecha límite de 15 de abril de 2015, esté abonado todo el año 2014. "Aunque este calendario ya supone un retraso en el cobro, al menos los letrados del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido podrán hacer sus previsiones de ingresos anuales", indica Oya.
Además, en esta reunión, los decanos andaluces solicitaron que, en la medida de lo posible, se garantizaran estos pagos por parte de la Junta, y propusieron que se estudiara la posibilidad de recurrir al Confirming. Es decir, que en un momento determinado en que la Administración andaluza no tenga disponibilidad de fondos, se garantice el pago tan pronto tenga disponibilidad, y de esa forma, los colegios de abogados puedan negociar el adelanto de esa deuda con las entidades bancarias.
Vicente Oya deja claro que este encuentro con Emilio de Llera fue muy positivo, ya que el consejero fue muy receptivo ante las reivindicaciones de la Abogacía, que pretenden ir resolviendo un problema que preocupa enormemente a muchos letrados jiennenses. "Cobrar con nueve meses de retraso no es algo bueno, pero mucho peor es no saber ni cuándo ni cómo se va a cobrar un servicio público necesario que ha sido prestado muchos meses antes", afirma el decano jiennense.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal