MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
WikiLegals, una contribución sólida para los despachos que desean conseguir el Certificado de Calidad
MADRID, 19 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Favorece el cumplimiento de las exigencias de la certificación en el desarrollo del proceso del trabajo diario
El sello de calidad aporta prestigio y favorece la gestión interna


“Es interesante que los despachos de abogados vean necesaria su adaptación a las normas internacionales de calidad, en concreto a la ISO 9001:2008”, destaca Marylin Delgado cofundadora de la herramienta WikiLegals. Señala además que “aunque en un primer momento supone un esfuerzo adicional para la empresa, reporta muchos beneficios una vez completada la gestión. En primer lugar, es una buena carta de presentación y en segundo lugar, ayuda de manera considerable a la gestión interna. Y en este punto hay que resaltar el valor añadido que tiene una herramienta como WikiLegals.”
Esta certificación ha adquirido tanta envergadura en los últimos años que la entidad certificadora AENOR ha elaborado una Norma específica para despachos de abogados, la Norma UNE 66929 "Guía para la aplicación de la Norma ISO 9001 en los despachos profesionales jurídicos, económicos y/o tributarios", que recoge lo mismo que la ISO 9001:2008, sólo que adaptándolo al modelo del negocio legal.
En definitiva, y según los promotores de WikiLegals, “el uso de esta herramienta contribuye a la calidad del proceso de trabajo diario de los despachos, especialmente de cara al cliente, uno de los puntos clave para conseguir la certificación de calidad. Asimismo, contribuye a reforzar los sistemas de seguridad y la trazabilidad, aumentando la satisfacción de los clientes del despacho, gracias a una comunicación estable y permanente, al acceso seguro y ágil a la documentación procesal, y al adecuado seguimiento de los procedimientos judiciales.”
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal