MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Lleida.net presenta el contrato por e-mail y la solución antifraude de identidad, Stamp ID
MADRID, 19 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Con el contrato e-mail certificado, al enviarse la propuesta mediante un buzón certificador, la respuesta del cliente puede incluir anexos y genera un certificado con respuesta y propuesta en un solo documento con valor legal

Lleida.net, la primera operadora certificadora, anuncia sus nuevas soluciones de contratación electrónica que completan su oferta en este campo permitiendo canalizar todo tipo de contratos de forma ágil, segura y eficaz: el contrato e-email certificado y Stamp ID. El contrato e-mail certificado permite cerrar contratos con sólo enviar la propuesta a un buzón certificador pre-asignado y poner en el asunto el correo del destinatario. La propuesta llegará al cliente y éste, al responder, hará que se genere un certificado con propuesta y respuesta en un mismo documento.
Este documento podrá incluir cualquier documentación adicional necesaria para formalizar el contrato – como cláusulas contractuales, DNI, anexos - y, al ser un documento certificado, constituye un contrato jurídicamente vinculante.
Con esta novedad, Lleida.net da un salto del e-mail certificado al contrato e-mail certificado, y amplía la propuesta del contrato SMS, pues la nueva solución permite adjuntar más información o documentos, como reclamaban muchos usuarios del contrato SMS y en especial las aseguradoras y los proveedores de servicios. La perspectiva es repetir el éxito del contrato SMS ofreciendo opciones de contratación distintas para cada necesidad. Durante 2013, el 67% de los contratos enviados por SMS han recibido respuesta, lo que contrasta con la alta tasa de contratos negociados por medios tradicionales que se frustran.
Y puesto que el documento de identidad es clave para formalizar la mayoría de transacciones, se presenta también la solución Stamp ID, desarrollada con tecnología de Lleida.net e integrando soluciones de ICAR, que autentifica documentos de identidad. La solución funciona a través del envío de una fotografía (con móvil o tablet) del documento de identidad a un buzón que autentifica el documento y certifica el emisor, el resultado del análisis del documento y la fecha y hora del envío. Stamp ID obtiene información de cualquier documento soportado, extrayéndola y comparándola con su código MRZ. El resultado del análisis indica si se trata de un documento válido o no.
En un momento en el que se ha reactivado el fraude de identidad de forma notable, es importante destacar que Stamp ID permite reducir el riesgo de fraude de identidad en un 82% tanto online como offline. Un fraude que en el 80 % de los casos se dirige a obtener créditos, financiar bienes de consumo y contratar servicios de modo fraudulento, generando a las empresas pérdidas anuales de entre el 1% y el 4% de su facturación anual.
Por tanto, con Stamp ID los usuarios disponen del complemento ideal para las tres soluciones completas de contratación de Lleida.net: Contrato SMS, Dealin9’ – una aplicación para tablet con la cual se pueden cerrar contratos seguros en cualquier lugar, recogiendo la firma del cliente a través de la tableta con firma biométrica - y Contrato e-mail.
Estas soluciones son compatibles entre sí y permiten reducir costes en tiempo de gestión, envíos y papel, e incrementar el volumen de transacciones cerradas con éxito.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal