MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
El socio de Roca Junyent, Lluís Saura, nombrado miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña
MADRID, 21 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Saura es el director del departamento de Derecho Público de Roca Junyent, especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha nombrado al socio de Roca Junyent Lluís Saura Lluvià nuevo miembro de la Comisión Jurídica Asesora. El alto órgano consultivo del Gobierno catalán tiene la misión de velar por la legalidad de la actuación de la administración autonómica y los entes locales. La Comisión Jurídica Asesora ejerce sus funciones con autonomía jurídica y funcional para garantizar su objetividad e independencia en la defensa de la legalidad y la protección de los derechos de los ciudadanos. De esta forma, el alto órgano trabaja para disminuir los conflictos jurídicos e incrementar la eficacia en la actuación de la administración.
Lluís Saura es el director del departamento de Derecho Público de Roca Junyent. Saura, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, entró en la Carrera Judicial en 1976. Entre 1989 y 1995 fue magistrado de la Sección Tercera de la Sala contenciosa-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Un año después fue nombrado Director General de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Generalitat. Fue entonces cuando puso en marcha el Cuerpo de Abogados de la Generalitat. Además, entre 1992 y 2011 fue magistrado del tribunal Superior de Justicia del Principado de Andorra.
Lluís Saura es especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo. Como director del Departamento de Derecho Público de Roca Junyent, el abogado asesora a particulares, empresas y administraciones públicas en instrumentos de planeamiento y gestión urbanística. Saura tiene también una amplia experiencia en el resto de ramas relacionadas con administraciones públicas (estatal, autonómica o local) sobre propiedades especiales, aguas, puertos y costas, minas, transportes, sectores regulados, contratación, medio ambiente y expropiaciones.
El presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, considera que “es un orgullo para el despacho el nombramiento de Lluís Saura como miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat”. Roca destaca la amplia trayectoria de Lluís Saura y “su profundo conocimiento de las distintas áreas del Derecho Público, lo que le convierte en un profesional clave para el bufete y para el alto órgano consultivo del Gobierno catalán”.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal