MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Málaga impulsa la mejora de las condiciones de los abogados en las prisiones
MADRID, 21 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

En la reunión mantenida con el subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, el decano de la institución colegial ha propuesto mejoras tecnológicas.

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha mantenido una reunión en Instituciones Penitenciarias con Javier Nistral Buron, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, para proponer mejoras en los servicios para los abogados que trabajan en las prisiones atendiendo a los detenidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Durante el encuentro, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha propuesto medidas que ayudarán a la mejora de la actividad de los compañeros en las prisiones de Andalucía, en concreto, en la de Alhaurín de la Torre. Así, se ha solicitado la posibilidad de realizar las entrevistas a los internos por videoconferencia, lo que reducirá el número de desplazamientos de los compañeros a las prisiones sin perjudicar el servicio que ofrecen.
Además, se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia que tiene el uso de aparatos electrónicos como ordenadores, IPAD o móviles durante las visitas a los internos en los locutorios de la prisión. Dada la dificultad de esta opción por temas de seguridad, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha propuesto la posibilidad de contar con un ordenador interno de la prisión con esta finalidad.
Por último, Francisco Javier Lara ha tratado la implantación de interfonos en los locutorios. Esta herramienta beneficiará tanto a los abogados como a los detenidos, pues asegura la intimidad durante el desarrollo de las conversaciones.
Con estas propuestas, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha vuelto a mostrar su preocupación por las condiciones en las que se desarrolla la labor de los compañeros. Además, la institución colegial está colaborando activamente para la puesta en marcha del convenio entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el Ministerio del Interior y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, relativo a la orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cual se encuentra ya en trámites.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal