MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Ana María Ferrer, primera mujer candidata a una plaza en la sala Penal del Supremo
MADRID, 24 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El CGPJ selecciona a ocho candidatos para dos plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó este viernes por unanimidad elevar al Pleno de este órgano dos ternas de candidatos a sendas plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo vacantes por jubilación de sus titulares. Entre los candidatos se encuentra Ana Ferrer, actual presidente de la Audiencia Provincial de Madrid. Caso de ser elegida seria la primera mujer en la sala Penal, en una entidad donde no hay paridad; existen 70 varones por once mujeres.

Ana Ferrer García, de Jueces por la Democracia (JpD) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1982. Compatibilizó los estudios con el trabajo en el Tribunal Tutelar de Menores, primero como delegada profesional y posteriormente como técnico superior.
Ingresó en la carrera judicial en 1983, y desde 1996 está destinada en la Audiencia Provincial de Madrid. Desde febrero de 2009, ocupa la Presidencia de la Audiencia madrileña.
Con anterioridad y como juez de Instrucción, le correspondió la tramitación de sumarios de gran relevancia pública, como los incoados por los delitos imputados al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, a la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, o los iniciados tras la desaparición y muerte de la niña Susana Ruiz, entre muchos otros.
En sus más de 25 años de actividad profesional ha estado destinada en Valdepeñas (1984), en Linares (Jaén 1986-1987), en Aranjuez (Madrid 1987-1988), en Leganés (Madrid 1988-1989) y en el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid (1989-1996).
Hay que reseñar que las ternas que comentamos a continuación no incluyen orden de preferencia, por lo que los nombres de los seleccionados se consignan alfabéticamente comentaron a este diario fuentes del CGPJ:

Primera terna:
- Ana María Ferrer García, presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid.
- Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.
- José Manuel de Paúl Velasco, presidente de la Sección 4ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.
- Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Segunda terna:
- Javier Hernández García, presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona.
- Ángel Luis Hurtado Adrián, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
- Andrés Palomo del Arco, presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.
- Francisco Javier Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las vacantes en la Sala Segunda del Tribunal Supremo corresponden a la jubilación de los magistrados Carlos Granados Pérez y Perfecto Agustín Andrés Ibáñez, producidas los días 3 y 12 de octubre de 2013, respectivamente.
Los candidatos debían reunir el requisito de antigüedad exigido en los artículos 343 y 344.b de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir, un mínimo de quince años en la carrera judicial y de diez años en la categoría de magistrado.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal