MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira presenta los resultados del ejercicio 2013
MADRID, 26 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La facturación asciende a 248 millones de euros con un crecimiento del 1%

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha presentado ayer en su tradicional reunión con la prensa los resultados del ejercicio 2013, que arrojan un crecimiento del 1% en la facturación, que alcanzó los 248 millones de euros. En Portugal la firma expeimentó un crecimiento del 6,4%.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cerró el ejercicio de 2013 con un crecimiento positivo del 1%, lo que le permitió alcanzar unos ingresos totales brutos de 248 millones de euros. Con este resultado, el despacho de abogados cumple objetivos y finaliza un ejercicio marcado por una progresiva recuperación de las operaciones financieras y societarias, paralela a la salida de la recesión de la economía española.
El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas totales, con un 33,8% de la facturación. Muy de cerca le siguen el área de Financiero y Tributario, con un 32,3% y Contencioso y Laboral, con un 23,5% y un 10,4% respectivamente. Rafael Fontana, Consejero Delegado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha agradecido el esfuerzo al equipo humano “ya que a pesar de no haber crecido en el número de personas, hemos sido capaces de conseguir un excelente resultado gracias a la retención del talento, la mayor eficiencia, la calidad del servicio y la colaboración entre abogados de distintas prácticas”
Cabe destacar el excelente resultado obtenido por Portugal, que supone el incremento del 6,4% de la facturación respecto el año pasado. Diogo Perestrelo, Managing Partner de Portugal, ha calificado los resultados de “excelentes” y ha atribuido el aumento en la facturación “al esfuerzo y el talento de los profesionales de la firma”.

Talento y operaciones más globales
La retención del talento ha sido fundamental para alcanzar los resultados de 2013. El 40% de las incorporaciones a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira son de doble licenciatura en Derecho y ADE o Económicas, un 36% aporta máster y un 20% ha conseguido una nota media de 9/10 o superior en Derecho.
Emilio Cuatrecasas, Presidente de la firma, interpretó los resultados como un signo inequívoco del continuo liderazgo de los grandes despachos ibéricos entorno al legal management. Según el Presidente “estamos incrementando nuestra práctica internacional de un modo sostenido, no solo acompañando al cliente en sus experiencias globales, sino coordinando grandes equipos legales de oficinas, jurisdicciones y culturas distintas para llevar a cabo operaciones más complejas en un entorno eminentemente global.”

Reconocimiento en arbitraje internacional
Distintos galardones otorgados por publicaciones de referencia en el sector reconocen todas estas operaciones; en particular, destaca la entrada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en el prestigioso ranking GAR30, que reconoce al despacho como uno de los 30 mejores del mundo por su práctica de arbitraje internacional.

75 años en el País Vasco
El 2013 también ha sido un año de celebraciones. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cumplió 75 años de actividad ininterrumpida en el País Vasco desde que abrió oficina en Bilbao el 1938 por el abuelo del actual Presidente.
País Vasco ha significado un puntal imprescindible para el desarrollo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. De hecho, la internacionalización del despacho ha sido posible gracias a la actividad generada por las grandes corporaciones vascas en su afán de expandir su negocio más allá del mercado español.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal