MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Mariano Aguayo reconoce que la contratación del suministro de hidrocarburos es un sector en plena ebullición
MADRID, 25 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

vea el videoEl mundo de las estaciones de servicio y sus contratos con las petroleras está en plena revisión. El pasado año y dentro de la Ley de Emprendedores se otorgaba un plazo de un año a los operadores para adaptar todos su acuerdos de exclusiva, entre los propietarios de las instalaciones y las distribuidoras. La adecuación a norma debe ir en un doble sentido se acorta el plazo máximo de duración a un año y se transforman todos los acuerdos de comisión a venta en firme y con prohibición absoluta de recomendar precios finales de venta al público. Esto supone una evolución para el sector que tendrá que adaptar todos estos acuerdos antes del próximo 28 de julio.
Por si no fuera poco, esta Navidad pasada, en concreto el 20 de diciembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dicta una Resolución en la que obliga a Repsol, Cepsa y BP a evitar la fijación y recomendación de precios también en los contratos de los gestores o arrendatarios de estaciones de su propiedad, cuando éstos asuman riesgos en la llevanza de la industria.
Lo anterior va a suponer que en la práctica, la totalidad de las estaciones van a disponer libremente del PVP de su establecimiento.
Unido a lo anterior, la Ley 11/2013 de Emprendedores pretende facilitar los trámites para implantar nuevas estaciones, lo que ha tenido un efecto llamada de imprevisibles consecuencias.
Cientos de empresarios ajenos a este sector están invirtiendo en instalaciones que tienen un dudoso futuro. Estas nuevas estaciones que van a proliferar en los próximos meses a veces bajo la modalidad de estación fantasma o desasistida competirán con las ya establecidas.
Aguayo Abogados es una firma legal con veinte años a sus espaldas que conoce muy bien este sector. Hace algunos días hablábamos con Mariano Aguayo su socio fundador, http://goo.gl/d2zySW
En este vídeo se desgranan las oportunidades que existen hoy y los retos que deben afrontar los que quieran desarrollar estos negocios en los próximos meses.
Aun cuando la conferencia se celebró en la sede de AEESCAM, a la que agradecemos su invitación, las opiniones que se vierten son estrictamente personales. En la sala estaban empresarios, directivos de las más importantes petroleras de España y múltiples interesados, pero fueron muchos los que no pudieron asistir al agotarse las plazas.
Esperemos que arroje luz, son ya 500 empresarios los que lo han visto en las primeras horas de su difusión.


 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  /

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal