MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Jesús Pérez Serna, nuevo presidente de la Audiencia de Zamora
MADRID, 28 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS / EUROPA PRESS
 

El burgalés Jesús Pérez Serna ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la AUDIENCIA PROVINCIAL de Zamora después de que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial lo acordara así por unanimidad frente a la otra candidatura, encabezada por Emilio Vega, titular de un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid.
"He recibido la noticia con mucha satisfacción, sobre todo porque estoy muy ligado a Zamora, por lo que es un gran honor presidir la AUDIENCIA PROVINCIAL", ha manifestado el que hasta la fecha era magistrado de esta Audiencia.
Pérez Serna ha confesado haber hablado ya con el otro candidato, tras conocer su nombramiento. "Me merece todos los respetos, es un compañero extraordinario", ha subrayado.
Su conocimiento de la plaza, ya que lleva dos años de magistrado en la AUDIENCIA PROVINCIAL de Zamora, unido a su experiencia anterior de magistrado en Salamanca, le ayuda a que "las urgencias en la sala sean menos".
"Hemos tenido un extraordinario presidente, mis compañeros también son excepcionales y la Audiencia está en una buena fase, aunque el trabajo haya bajado un poco en el aspecto civil", ha añadido.
Sobre el proyecto que tiene para estos próximos cinco años en el cargo, Pérez Serna ha indicado que desea que la Audiencia "siga como hasta ahora, con un índice de respuesta similar, porque para esto estamos, ya que no hay que olvidar que la justicia es un servicio público".
Por último, ante los próximos cambios legislativos, el nuevo presidente de la AUDIENCIA PROVINCIAL ha asegurado que tendrán que estar expectantes para ver primero cómo son esos cambios "y después la forma de llevarlos a cabo".
Jesús Pérez Serna nació en 1954 e ingresó en la carrera judicial en 1986; tras ejercer como juez en Villarcayo y en el juzgado de distrito 1 de Zamora, pasó como magistrado a ocupar en 1989 el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Zamora, donde permaneció hasta enero de 2003, cuando fue nombrado magistrado de la AUDIENCIA PROVINCIAL de Salamanca.
Desde enero de 2012 desempeña el puesto de magistrado de la AUDIENCIA PROVINCIAL de Zamora.
Ha complementado su actividad judicial con la participación en jornadas, cursos y seminarios, y ha sido profesor en el centro asociado de la UNED en Zamora y en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal