MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

 

El blog de Maria Alvarez Caro
Un avance regulatorio para la innovación en los medios de pago
MADRID, 11 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El pasado 28 de enero el Comité ECON del Parlamento Europeo propuso enmiendas a la Directiva de Servicios de Pago, una iniciativa regulatoria comunitaria que supondrá un impulso a la innovación en medios de pago. Sin embargo, se ve bastante improbable que salga adelante antes de las elecciones de mayo de 2014. Está previsto que el voto del Comité sea el próximo 20 de febrero y la votación plenaria el 2 de abril. También junto a esta Directiva está el Reglamento para las tasas de intercambio para las operaciones con tarjeta. La Directiva permitirá la entrada de nuevos players en el mercado de los servicios de pago, que estarán obligados a cumplir con unos elevados estándares de regulación y supervisión, al igual que el resto de instituciones de pago. Esta normativa impulsará asimismo el desarrollo de medios de pago innovadores a través del móvil e Internet.
La Directiva pretende establecer un régimen homogéneo en los 28 Estados miembros, estableciendo seis categorías de proveedores de servicios de pago y removiendo así los obstáculos para la entrada de nuevos proveedores de servicios. De este modo, se trata de aprovechar las oportunidades de la economía digital en consonancia con la Estrategia Europa 2020 y la Agenda Digital, aportar seguridad jurídica y adaptarse a la realidad vigente en la que aparecen nuevos intervinientes en el negocio como consecuencia de los avances tecnológicos y la innovación en los servicios de pago. El borrador aprobado por la Comisión Europea en julio de 2013 da luz verde a los denominados TPP (third-party payments providers o proveedores de servicios de pago de terceros), para el desarrollo de mecanismos alternativos de pago. Los TPP deberán someterse a estándares y normas de registro y supervisión como cualquier otra institución de pago.
La normativa implicará el Incremento de las posibilidades de elección por parte de los usuarios y mayor transparencia por parte de los proveedores de servicios de pago. Asimismo el Supervisor Europeo de Protección de Datos, en diciembre de 2013, emitió un dictamen con recomendaciones en materia de protección en lo que respecta a la Directiva de Servicios de Pago.
 

 

 

 

 



 

 



 


 

 

Comentario

 
 

 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
sitemap

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal