MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Beatriz Carboneras, asociada senior de Stampa Abogados
MADRID, 04 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Beatriz Carboneras, asociada senior de Stampa AbogadosLa firma Stampa Abogados ha incorporado a Beatriz Carboneras como asociada senior a su plantilla recientemente. En estos momentos su cometido es del abogado de parte en varios procedimientos y en otros asuntos de apoyo al socio director Gonzalo Stampa, cuando éste actúa como árbitro.
Para el propio socio director de la firma “ la incorporación de Beatriz es una grata noticia para nuestro despacho. Su experiencia nos está ayudando mucho en el crecimiento sostenible de la firma para afrontar diversos casos que llegan al despacho. Nadie duda que tiene un futuro importante en los próximos años. Le gusta, lo hace bien y está cogiendo una gran especialización”, comenta
“Soy Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Con posterioridad realice un Master en la Unión Europea en la Universidad Carlos III de la capital de España.
Estuve trabajando en el despacho de Bernando Cremades desde octubre del 2007 a noviembre del 2011, formaba parte del equipo procesal pero también me ocupaba de diferentes asuntos relacionados con el arbitraje.
A continuación estuve en Canadá, en la ciudad de Vancouver trabajando en el bufete Fasken Martineau . Trabajé mucho el campo del arbitraje internacional y hace unos meses me incorporé a Stampa Abogados.
Desde muy joven me he sentido atraída por el campo internacional, en un contexto global como el que vivimos el abogado debe saber desenvolverse si tiene que tratar con empresas de diferentes países. En este escenario la mejor manera de solucionar esa controversia es mediante el arbitraje.
En este mundo arbitral prefiero ser abogado de parte que árbitro; tanto en asuntos domésticos como internacionales que lleguen a la firma. Este es un mercado en auge, las empresas incluyen las cláusulas arbitrales en los contratos y eso se nota.
La clave del arbitraje está siendo la internacionalización del mundo empresarial. Como se está viendo por la crisis, el mercado exterior es una salida a la actividad de nuestros productos bienes y servicios. En un contexto así prefieres someterte a lo que dicte la corte arbitral de referencia que a cualquier legislación extraña de un país.
Un arbitraje requiere de buenos árbitros, expertos reputados en el mundo arbitral que sepan dar una respuesta a esa controversia. Los buenos árbitros son aquellos que demuestran que saben del tema; son neutrales e independientes porque son fiables. Luego todos sabemos que hablan a través de sus laudos, el equivalente a las sentencias judiciales.
Respecto a dónde se forma los profesionales en arbitraje, es evidente que lo mejor que puedes hacer es incorporarte a un despacho puntero en esta práctica. Aún la Universidad no ha abierto sus Planes de Estudio a los métodos extrajudiciales. Se toca muy de pasada, cuando es evidente que su futuro es innegable.
El futuro del arbitraje pasa por la especialización. No tengo la menor duda. Mientras la justicia esté colapsada te permite elegir un árbitro que conozca el tema y tener una resolución en tiempo y forma. Es evidente que la especialización de los árbitros ahí está y que disputas financieras requieren de árbitros que conozcan el terreno, como pasa igual en el terreno medioambiental o en comercio exterior.
Con la especialización, es evidente que las partes tienen al final un laudo fundamentado donde se ha llegado al fondo de la cuestión en un tiempo aceptable de resolución de la controversia. En el arbitraje hay que darse cuenta que no siempre vas a tener la razón, pero por lo menos desde el laudo entenderás el porqué de las cosas.
El fenómeno de las boutiques especializadas en arbitraje ya es común en EEUU o Canadá. En este contexto estoy convencida que Stampa Abogados tiene una gran proyección. En estos despachos más especializados puedes ver el caso en la totalidad y su evolución.
Todos trabajamos y todos sabemos de la demanda y su contenido. Nadie duda del trato personalizado que se puede ofrecer desde estos despachos tanto al cliente como a la propia materia en cuestión.
Sobre el futuro, poco puedo comentar ahora. Me gustaría estar ligada al mundo del arbitraje y a una firma como Stampa Abogados de indudable proyección o en un bufete donde su prioridad fuera el arbitraje. Me gusta su forma de trabajar y asumen casos muy punteros en el campo arbitral.”
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal